June 22, 2026

Noticias:

Master Cuisine edición Setiembre 2026: el programa de especialización en alta cocina y gestión gastronómica -

domingo, junio 21, 2026

Crowne Plaza Lima y el Holiday Inn Lima Airport celebraron su Mundial del Servicio 2026 -

domingo, junio 21, 2026

La ciudad de Ica, en Perú, recibirá el XLII Congreso Internacional FIASEET 2026 -

domingo, junio 21, 2026

IATA sobre el cobro de las conexiones en Lima: “No es una práctica normal, al menos en esta región” -

sábado, junio 20, 2026

PROMPERÚ refuerza la promoción del Perú en Asia y apuesta por el turismo de lujo en Hong Kong -

sábado, junio 20, 2026

Miami campaña “el calor no es un juego”: Cuatro estaciones de enfriamiento y 60 refugios con aire acondicionado, por el Mundial 2026 -

sábado, junio 20, 2026

Copa en Venezuela espera recuperar sus pérdidas gracias a las multinacionales -

sábado, junio 20, 2026

PREPARACIÓN POLÍTICA -

viernes, junio 19, 2026

Mercado turístico alemán logra expansión histórica  de gasto pese a la contracción de su economía -

viernes, junio 19, 2026

Emirates lanza el seguro de viaje más amplio del mercado global -

viernes, junio 19, 2026

Merecido homenaje al exministro Antero Flores-Aráoz, organizado por el Parlamento Andino -

jueves, junio 18, 2026

TAP Air Portugal celebra 60 años de historia y vuelos a Brasil -

miércoles, junio 17, 2026

Royal Caribbean recibe el megacrucero Legend of the Seas previo a su debut en el Mediterráneo -

lunes, junio 15, 2026

Estados Unidos implementará programa piloto de fila premium con costo para visas -

domingo, junio 14, 2026

Perú conquista Italia y deslumbra en Identità Golose 2026 con su propuesta gastronómica -

domingo, junio 14, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ALERTA SANITARIA NO COMER CONSERVAS DE SARDINAS CHINAS EN SALSA DE TOMATES

 Tremendamente sorprendidos y aterrados, hemos escuchado las noticia acerca de que en el programa Qali Warma, que es un programa dedicado a exclusivamente a niños de bajos recursos que generalmente se ofrece en lugares específicos  y en colegios, se a detectado, que nuestro niños más pobre iban a   consumir conservas de caballa entera en salsa de tomate contaminada de un gusanos que habían ingresado a nuestro país proveniente de China.

 De acuerdo a lo escuchado el control total de  lo que consumen nuestros niños, en este programa es revisado con absoluta precisión para evitar accidentes como los ocurridos  anteriormente, y el  personal del programa social de la región  San Martín reportaron el mal estado del producto en el pasado mes de octubre. Fue en ese momento, que se notificó al Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción (Produce).

Informan que  después  una evaluación aleatoria de 47 latas se procedió a inmovilizar un lote de 44.400 conservas importadas por Distribuidoras Buenasventas, con sede en Chanchamayo (Junín). Un poco más del cargamento que no había sido vendido por Qali Warma se encontraba en almacenes de la empresa ubicada en Tingo María, Tarapoto y Huánuco.

La empresa responsable de este envío léanlo bien y recuérdenlo mis querido lectores es  la Tropical Food Manufacturing (Ningbo) Co.,Ltd es. El envío del producto contaminado  con parásitos se realizó en abril y sería el único en el año, puesto que  entre enero y octubre la empresa envió a nuestro país un total de 39 embarques.

Nos preguntamos ¿Con qué productos y si sólo fueron para el programa Qali Warma o fueron de venta masiva en los mercados?

Asimismo, se afirma que  fue el laboratorio Certificaciones del Perú (Cerper) el que dio la aprobación al lote de 44.400 conservas contaminadas. Ante este procedimiento, Sanipes canceló autorización por dos años con el mencionado laboratorio.

No importa si China tiene la responsabilidad en este caso, pedimos una investigación exhaustiva para aplicar las penas a los responsables… Felizmente  en este caso  la culpa no la tuvo la VACA… Y si como dicen los responsables del programa se envió una comunicación oficial al Ministerio de la Producción (Produce). ¿Por qué el ministro  del rubro Sr. Pedro Olachea no se pronunció en ese momento y hasta ahora no dice nada…  Con la salud del pueblo no se juega, menos con la de nuestros niños que son el futuro de nuestra patria…

Muy  bien  que el Perú haya  lanzado una alerta internacional, porque no sabemos cuántos países han sido afectados, porque China todo lo produces por miles de millones.

Elena Villar

Directora

Deje un comentario


eight × = 40