August 16, 2026

Noticias:

Cuidado con el “Hype”: Cómo detectar a los falsos amigos en redes (y en el mundo real) -

sábado, agosto 15, 2026

Turismo con Propósito: 3 Rutas en el Perú para conectar con tu lado espiritual -

sábado, agosto 15, 2026

Atrapados en el Océano: El cinturón de plástico que deforma la vida marina -

sábado, agosto 15, 2026

MSC Magnifica le ofrece el 7 de marzo de 2028 una maravillosa vuelta al mundo en 115 días -

viernes, agosto 14, 2026

¿Se imagina cuál el aeropuerto más transitado de Europa? Pues se lo contamos es el de Estambul -

viernes, agosto 14, 2026

Ministro de Turismo presenta renuncia argumentando “motivos particulares y de dignidad personal” -

viernes, agosto 14, 2026

El triple aniversario que une a la Costa, la Sierra y la Ceja de Selva: Arequipa, Piura, y Huánuco -

jueves, agosto 13, 2026

Trump ordena el fin del ‘turismo de maternidad’ y sus operadores -

miércoles, agosto 12, 2026

El día que el Sol murió: Del terror del Oscurantismo a la conquista espacial con el Proyecto Artemis -

martes, agosto 11, 2026

Buenos Aires: Aeroparque cierra tres días en agosto por obras -

lunes, agosto 10, 2026

Detrás del Protocolo: ¿Qué significa “Tener Clase” en la vida real? -

domingo, agosto 9, 2026

Mincetur designa a Liz Chirinos Cuadros como nueva viceministra de Turismo -

domingo, agosto 9, 2026

El aeropuerto Jorge Chávez presenta Priority Lane: vía rápida de Airport Dimensions  -

domingo, agosto 9, 2026

El “Efecto Noviembre” Por qué la llegada del Papa va a cambiar tus planes de viaje -

sábado, agosto 8, 2026

En memoria de Jorge Messi: Condolencias a una leyenda que brilla gracias a su guía -

sábado, agosto 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CESE DE PROFESORES UNIVERSITARIOS SERÁ AHORA A LOS 75 AÑOS

10/11/2017/Lima.- Los profesores de las 51 universidades públicas ya no serán cesados a los 70 años sino a los 75. Anoche, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que modifica el artículo 84 de la Ley Universitaria, el cual establecía los 70 años como edad máxima para la docencia.

Con 84 votos a favor, cero en contra y 4 abstenciones, el Congreso aprobó el dictamen de la propuesta legislativa que en la Comisión de Educación se unificó con las otras 12 que se presentaron en estos meses. Una de ellas, la que tuvo mayor peso, fue la del legislador Juan Sheput, quien proponía los 75 años como edad límite

Tras la aprobación, Sheput señaló que con este proyecto de ley se evitará que el 28% de los catedráticos se vean afectados al ser cesados a los 70 años de sus puestos en las universidades públicas.

Y en efecto, ahora solo falta que el Poder Ejecutivo promulgue la norma en los próximos días para evitar esa afectación. “No habrá problemas porque tanto la premier Mercedes Aráoz como el presidente Pedro Pablo Kuczynski se han mostrado a favor de ampliar el límite de edad para el cese de profesores universitarios”.

Como se había informado  en los dos últimos años se ha cesado a medio millar de catedráticos con más de 70 años en 10 universidades públicas. Entre ellas están la San Agustín (Arequipa); Mayor de San Marcos; San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) y Antúnez de Mayolo (Áncash).

 

Deje un comentario


nine + = 16