August 2, 2025

Noticias:

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

LATAM Y JAPAN AIRLINES AMPLÍAN CÓDIGO COMPARTIDO CON SEIS NUEVAS RUTAS EN BRASIL -

viernes, agosto 1, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: GOBIERNO INSTA A CIUDADANÍA A FORTALECER PREVENCIÓN FRENTE A SISMOS

Lima.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) formuló hoy un llamado a la población para fortalecer la conciencia preventiva en caso de sismos como el registrado anoche en Chile, y que fue sentido en las regiones del sur peruano de Tacna y Arequipa.

Esta labor, precisó, debe incluir la identificación de las zonas de seguridad y rutas de evacuación, la preparación de una mochila de emergencia y un plan de evacuación familiar, y la definición de puntos de encuentro ante una eventualidad de ese tipo.

Mediante un comunicado, indicó que la alerta de tsunami en todo el litoral peruano fue cancelada en la madrugada, y que se mantiene la supervisión y apoyo a los comités de Defensa Civil desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, destacó que el protocolo operativo del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis se ejecutó de manera satisfactoria.

Esta acción se realizó con la participación de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Por su parte, los gobiernos regionales y locales dictaron medidas orientadas a mantener el estado de alerta, incluyendo el alejarse de la costa y evacuar áreas del litoral de manera preventiva.

«En general, la población de la zona costera del país ha mostrado un comportamiento adecuado manteniendo la calma y siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes», resaltó la PCM.

 A la fecha, se han reportado cinco heridos en la localidad de Pocollay y dos en Locumba, en la región Tacna; así como dos más en Moquegua.

Respecto a la infraestructura se informó del colapso de la cúpula de la iglesia de Tarata, y de siete viviendas y dos centros de salud afectados en la región Tacna.

Deje un comentario


two × 6 =