July 26, 2026

Noticias:

Secuestro en Aguas Calientes: La «mafia» que sabotea la experiencia Machu Picchu -

domingo, julio 26, 2026

La paradoja de Huacachina: Prohibición frente a Fiscalización -

domingo, julio 26, 2026

Nasca para todos: los retos de la inclusión en el turismo aéreo -

domingo, julio 26, 2026

¿Ica aburrida? 5 deportes de aventura para redescubrir la región del sol -

domingo, julio 26, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AREQUIPA: INCENDIO FORESTAL EN RESERVA SALINAS Y AGUADA BLANCA

29/08/2017/ Arequipa.-En la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca se registra un incendio forestal. Se informó que el siniestro inició cerca de las 12 y 30 horas de este lunes en una extensión de 100 metros cuadrados de vegetación y que se fue expandiendo.

La zona es cubierta principalmente de Ichu que es alimento para los camélidos sudamericanos.

La zona en llamas se ubica a medio kilómetro de la estación Pampa de Arrieros de la provincia de Arequipa. El fuego se estaría propagando en ese paraje por lo que vicuñas y guanacos estarían en peligro. Además, cercano a este sector se ubica el pequeño pueblo Cachani, que también podría verse comprometido.

Agentes de la Policía Nacional del sector de Chuquipampa fueron informados del incendio forestal, para que hagan lo propio con los Bomberos y así se pueda controlar el siniestro.

La reserva tiene una extensión de 366 mil 936 hectáreas y abarca las provincias de Arequipa y Caylloma (región de Arequipa); y General Sánchez Cerro (región Moquegua).

Referencial Créditos: La República.

Deje un comentario


8 × = thirty two