October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIMA HUB DE CONGRESOS Y EVENTOS

Lima cuenta con todos los elementos para ser un HUB de Eventos y Congresos.

También se le denomina ahora la industria RICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones). Es impresionante la cantidad de billones de dólares que este nicho genera,  está comprobado que los participantes a un congreso internacional  gastan de 6 a 7 veces más que un turista normal, se estima un gasto  promedio  590 dólares  por día, y su estadía es de más o menos 4 días y con los atractivos que el Perú  posee esta estadía se podría alargar a 7.

Lima, tiene todo para posicionarse un HUB de Eventos y Congresos, conjuntamente con su arqueología cuenta con diferentes atractivos, además nuestra capital  está ubicada estratégicamente en el continente y con vista al mar

Que significaría tener un Palacio de Congresos y Eventos, pues con ello se desestacionaliza el turismo  y lo convertimos  de zafral a continuo ya que estos eventos se realizan en cualquier época del año, además se dice que los Municipios deberían hacerse cargo de estas inversiones puesto que es la ciudad la que se beneficia.

 Es la meta del presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena  quien estimó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA)  está destinadas a ser la más importante del Perú y del Pacífico Sur,  e esta primera edición dejarán compromisos de negocios ascendentes a unos US$3.0 millones de dólares.

Así mismo está convencido que ambos eventos buscan convertirse en una puerta abierta al gran mercado consumidor peruano y de toda la región

En su primera edición, la FIT Lima se realizará del 26 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones El Viver del Jockey Club, con un área de 6 mil 64m2, donde tendrán la oportunidad de conocer las más atractivas ofertas de viajes y podrán comprar directamente a proveedores con grandes descuentos y hacer negocios entre empresarios.

En tanto, la FITP busca la participación de ciudades, países, regiones y de las empresas del sector turismo.

El titular del Buró de Lima indicó que este encuentro internacional reunirá las principales actividades turísticas de carácter vacacional hasta sectores más específicos como los de negocios y de lujo.

Agregó que se espera una concurrencia de unas 20 mil personas que podrán hacer uso de su billetera electrónica diseñada por Alignet que es la empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas en el sector de negocios electrónicos y medios de pago a fin de facilitar las transacciones dentro de la feria.

En la actualidad, Canales Anchorena informó que se está trabajando muy fuerte en la  parte comercial para cumplir con la meta de llegar al 100% de su total capacidad y “hoy estamos al 70% en lo referente al número de participantes”.

“Lo importante, es que los expositores y los visitantes se sientan satisfechos con los resultados y allí podremos decir misión cumplida. La primera versión de una feria es siempre complicada, estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar al éxito”, recalcó el titular del Buró de Lima.

Para el acto inaugural, se estará invitando a las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Sector Empresarial vinculado al sector turismo.

Estamos seguros que está feria será todo un éxito y ya podemos anunciar que entre los expositores académicos invitados ya se cuenta con la participación del Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyas, reconocido profesional del turismo en el ámbito internacional, que integra el grupo de expertos de la OMT para las Naciones Unidades.

Mgr. Elena H. Villar

Directora

Deje un comentario


+ five = 9