October 25, 2026

Noticias:

Air France, nombrada la mejor Primera Clase del mundo en los «Óscares de la Aviación». -

domingo, octubre 25, 2026

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LIMA HUB DE CONGRESOS Y EVENTOS

Lima cuenta con todos los elementos para ser un HUB de Eventos y Congresos.

También se le denomina ahora la industria RICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exhibiciones). Es impresionante la cantidad de billones de dólares que este nicho genera,  está comprobado que los participantes a un congreso internacional  gastan de 6 a 7 veces más que un turista normal, se estima un gasto  promedio  590 dólares  por día, y su estadía es de más o menos 4 días y con los atractivos que el Perú  posee esta estadía se podría alargar a 7.

Lima, tiene todo para posicionarse un HUB de Eventos y Congresos, conjuntamente con su arqueología cuenta con diferentes atractivos, además nuestra capital  está ubicada estratégicamente en el continente y con vista al mar

Que significaría tener un Palacio de Congresos y Eventos, pues con ello se desestacionaliza el turismo  y lo convertimos  de zafral a continuo ya que estos eventos se realizan en cualquier época del año, además se dice que los Municipios deberían hacerse cargo de estas inversiones puesto que es la ciudad la que se beneficia.

 Es la meta del presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales Anchorena  quien estimó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA)  está destinadas a ser la más importante del Perú y del Pacífico Sur,  e esta primera edición dejarán compromisos de negocios ascendentes a unos US$3.0 millones de dólares.

Así mismo está convencido que ambos eventos buscan convertirse en una puerta abierta al gran mercado consumidor peruano y de toda la región

En su primera edición, la FIT Lima se realizará del 26 al 29 de octubre en el Centro de Convenciones El Viver del Jockey Club, con un área de 6 mil 64m2, donde tendrán la oportunidad de conocer las más atractivas ofertas de viajes y podrán comprar directamente a proveedores con grandes descuentos y hacer negocios entre empresarios.

En tanto, la FITP busca la participación de ciudades, países, regiones y de las empresas del sector turismo.

El titular del Buró de Lima indicó que este encuentro internacional reunirá las principales actividades turísticas de carácter vacacional hasta sectores más específicos como los de negocios y de lujo.

Agregó que se espera una concurrencia de unas 20 mil personas que podrán hacer uso de su billetera electrónica diseñada por Alignet que es la empresa especializada en proveer soluciones tecnológicas en el sector de negocios electrónicos y medios de pago a fin de facilitar las transacciones dentro de la feria.

En la actualidad, Canales Anchorena informó que se está trabajando muy fuerte en la  parte comercial para cumplir con la meta de llegar al 100% de su total capacidad y “hoy estamos al 70% en lo referente al número de participantes”.

“Lo importante, es que los expositores y los visitantes se sientan satisfechos con los resultados y allí podremos decir misión cumplida. La primera versión de una feria es siempre complicada, estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar al éxito”, recalcó el titular del Buró de Lima.

Para el acto inaugural, se estará invitando a las autoridades del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Sector Empresarial vinculado al sector turismo.

Estamos seguros que está feria será todo un éxito y ya podemos anunciar que entre los expositores académicos invitados ya se cuenta con la participación del Dr. Antonio-Pedro Tejera Reyas, reconocido profesional del turismo en el ámbito internacional, que integra el grupo de expertos de la OMT para las Naciones Unidades.

Mgr. Elena H. Villar

Directora

Deje un comentario


1 × = six