July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MUSEO DE SIPÁN: SECTOR CULTURA DISPONE INGRESO LIBRE EL 20 DE JULIO

12/07/2017/ Chiclayo.- El Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre de visitantes al Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la provincia y región de Lambayeque, para el jueves 20 de julio próximo en razón de celebrarse 30 años de este fabuloso descubrimiento.

La norma del Ministerio de Cultura afirma que se instituye esta tarifa promocional de ingreso al Museo Tumbas Reales de Sipán para fomentar el acceso a la cultura.

Según el sector, el Ministerio de Cultura tiene como función exclusiva, propiciar la participación de la población, las organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en la gestión de protección, conservación y promoción de las expresiones artísticas, las industrias culturales y el Patrimonio Cultural Material e Inmaterial de la Nación, propiciando el fortalecimiento de la identidad nacional.

El Dr. Walter Alva en imagen del recuerdo hace 30 años

En el caso del Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ministerio de Cultura afirma que se atiende una solicitud de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp–Lambayeque y del director del Museo Tumbas Reales de Sipán que solicitan el ingreso libre a dicho museo el día 20 de julio de 2017, al conmemorarse el trigésimo aniversario del descubrimiento de la Tumba Real del Señor de Sipán.

Por último, refiere que la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Naylamp–Lambayeque, en coordinación con el Museo Tumbas Reales de Sipán, dispondrán las acciones correspondientes para el cumplimiento de lo establecido en la presente Resolución Ministerial.

F/ Andina

Deje un comentario


6 − two =