April 20, 2026

Noticias:

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

IATA: se necesitan meses para normalizar la aviación -

jueves, abril 9, 2026

El transporte aéreo acelera la adopción del contactless a nivel internacional -

miércoles, abril 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: EL VALLE DEL COLCA ESPERA RECIBIR 5,000 TURISTAS EN SEMANA SANTA

Arequipa.- El valle del Colca, en Arequipa, espera recibir unos 5,000 turistas durante las festividades de Semana Santa en abril próximo, estimó hoy Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario de Autocolca refirió que el mayor número de turistas en esta época del año son visitantes nacionales, quienes aprovechan el feriado largo para hacer turismo interno.

“En los últimos años se ha notado que mucha gente elige como destino turístico el valle del Colca para disfrutar del feriado largo y conocer las costumbres religiosas de la gente que vive en esta zona”, manifestó Jiménez.

Los turistas interesados en visitar el Colca durante Semana Santa podrán hacerlo desde el domingo 13 de abril, día conocido también como Domingo de Ramos llamado así porque Jesús ingresa a Jerusalén y es recibido por la gente con ramos de olivos y palmas en las manos.

La gente que visite el Colca podrá disfrutar también de la gastronomía de la zona comida preparada en base a trigo, quinua, kiwicha, habas, queso, maíz, y otros.

Los turistas disfrutarán también de la arquitectura colonial de los templos que en Semana Santa abren sus puertas al público, oportunidad propicia para admirar la belleza de estos centros religiosos.

En otro momento, Jiménez dijo que Autocolca se está preparando adecuadamente para recibir a los turistas que decidan visitar el valle del Colca durante la Semana Santa.

El valle del Colca se encuentra cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.

Y realmente es hermoso, son paisajes incomparables, hay piscinas de aguas termales y la vista de los cóndores es espectacular, vale la pena el viaje…

Deje un comentario


3 + = four