October 25, 2026

Noticias:

Air France, nombrada la mejor Primera Clase del mundo en los «Óscares de la Aviación». -

domingo, octubre 25, 2026

Francia en jaque: Ola de protestas sociales enciende las alarmas en el turismo de París -

domingo, octubre 25, 2026

El Centenario del Tren Macho y el azote del «Mega Niño» -

domingo, octubre 25, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Punta del Este se transforma: El nuevo epicentro de la inversión turística VIP -

sábado, octubre 24, 2026

Quebec / Canadá: busca talento Mexicano para el sector educativo  -

sábado, octubre 24, 2026

El encanto y el triunfo histórico de Maritza Montero en CANATUR -

sábado, octubre 24, 2026

Alerta en las tarifas aéreas: El imparable costo del combustible sacude al sector -

sábado, octubre 24, 2026

Aerolíneas, hoteles y regiones llenan los stands de la Expo AVAVIT 2026 -

viernes, octubre 23, 2026

Pensando en Voz Alta: El fuego de la verdad en un mundo de apariencias -

jueves, octubre 22, 2026

MÁS QUE TRADICIÓN: FE -

miércoles, octubre 21, 2026

LATAM y Delta fortalecen la conectividad de Perú con Estados Unidos -

martes, octubre 20, 2026

Turismo Centennial al límite: El fenómeno que está cambiando los viajes en 2026 -

martes, octubre 20, 2026

The 50 y Sustainable Restaurant Association Revelan Un Cambio En La Sostenibilidad De La Industria De La Hospitalidad Global -

lunes, octubre 19, 2026

El Niño obliga a imponer nuevas restricciones para acceder a las Cataratas de Iguazú -

lunes, octubre 19, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL ARTE DE DISCREPAR

Je ne suis pas d’accord avec vous, mais donnerai ma vie parce que vous pouvez  s’exprimer – No estoy de acuerdo con usted, pero daría mi vida porque se puede expresar – frase atribuida a Voltaire sin embargo  no se está seguro si fue realmente  este escritor y filósofo francés, creador de la misma. La  traducción no puede ser exacta pero es una frase que demuestra el respeto hacia los demás, hacia la libertad de pensamientos y acción, y la inteligencia y el conocimiento obligan a respetar, en igualdad de condiciones que queremos ser objetos de ese mismo respeto hacia nuestras ideas.

Las ideas, se combaten con ideas, no con agravios sobre todo cuando se es un líder político, o comunicador social,  ya que generan corrientes de opinión, principalmente cuando tienen programas, supuestamente con micro abierto para que el público opine.

No referimos específicamente al programa que conduce el polémico  periodista Phillip Butters en una radio popular y de gran sintonía, y al cual ya no seguimos precisamente por eso porque cambió de radio.

En infinidad de ocasiones, hemos estado de acuerdo con sus opiniones, pero pareciera que en los últimos meses, hubiera aumentado su agresividad verbal hacia las personas que no piensan como él  o tal vez, él está enterado de sucesos que no conoce la mayoría, pero realmente quedamos sorprendidos de la forma en que se expresó del presidente de todos los peruanos Pedro Pablo Kuczynski.

Pensamos  que el Sr. Butters, que no tiene por qué estar de acuerdo con  las ideas o ideología del Presidente Pablo Kuczynski, al cual no conocemos, ni pertenecemos a ningún partido político, no obstante  creemos que su alta investidura merece respecto. No es la primera ni tampoco será la última que este polémico periodista denigre con sus opiniones a personajes relevantes del mundo político y social de nuestro país y se ha visto ya involucrado en sucesivas polémicas… Siempre nos enseñaron  que se puede decir lo mismo sin llegar a la ofensa…No por llamar la atención o mantener un rating se debe pisotear la dignidad de los otros.

No olvidemos que a PPK lo eligió el pueblo, no importa por cuantos votos ganó, simplemente ganó y tenemos que trabajar juntos como peruanos de bien en la  continuidad de la DEMOCRACIA, y el desarrollo de nuestro país.

Igualmente nos queremos referir al Congresista Mauricio Mulder, que tuvo que disculparse  por las lamentables expresiones de  llamar «cosito» y “cosito 2”  al presidente Kuczynski,  porque, según él, desde Palacio de Gobierno no existe un liderazgo en las políticas de seguridad ciudadana…

Para nuestros lectores extranjeros, decirle aquí en nuestro país “cosito” a un presidente es denigrarlo, ya que para los peruanos es de triste recordación… Nos preguntamos ¿Tienen los congresistas “patente de corso” para decir las barbaridades que se escuchan en nuestro palacio legislativo?

No importa que después retiren lo dicho no tiene sentido  “llorar sobre la leche derramada” para estar en onda con el sicosocial de la leche en nuestro país salvo error u/ omisión para estar de acuerdo con el pensamiento de Voltaire.

Elena Villar

Directora

 

Deje un comentario


+ five = 14