June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MEDELLÍN EN EL CORAZÓN DE LOS PERUANOS

15/06/2017/ Lima.-   En agradable conferencia desayuno realizada en el Hotel Estelar, Medellín Convention & Visitors Bureau representado por Clemencia Botero y el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima representado por su presidente Carlos Canales  nos informaron  que  Medellín es un destino que se hace cada vez más atractivo para los peruanos. A esta ciudad llegaron en el 2016, 18.990 viajeros de Perú, correspondiente a un 55% más que en 2015, año en el que se registraron 12.244, según datos de Procolombia. Además, el 64% de los viajeros peruanos que viajan a Colombia, buscan un destino para actividades vacacionales y de ocio, seguido también por viajes de negocios y trabajo, y eventos.

Medellín es la ciudad colombiana que mayor crecimiento de visitantes extranjeros tuvo durante 2016, con un 24% que supera la media nacional del 12% y cinco veces si se compara con el promedio mundial. Actualmente, ocupa la tercera posición del país en cuanto al ingreso de dichos viajeros.

Buscar oportunidades conjuntas que beneficien a los destinos suramericanos como Lima y Medellín, es una de las razones por las cuales el año pasado el Buró de Convenciones de Lima y el Bureau de Medellín firmaron un convenio de cooperación internacional. Con este acuerdo se busca promocionar ambas ciudades como destinos de turismo de reuniones. La promoción y participación conjunta en ferias y eventos internacionales, el trabajo articulado para que ambas ciudades alberguen eventos en ediciones consecutivas y la transferencia de conocimiento entre las entidades son los principales puntos del acuerdo.

La ciudad colombiana se ha posicionado como destino en el panorama internacional para el turismo de reuniones y  ha demostrado la capacidad de realizar exitosamente eventos de talla mundial como el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, realizado en 2016; la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, en 2015; el Foro Urbano Mundial, en 2014; la 50 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, en 2009 y los Juegos Sudamericanos del 2010.

Preciosa demostración de una de las famosas sillas de flores

Preciosa demostración de una de las famosas sillas de flores

En Medellín, celebraciones como el Festival Internacional de Tango en junio y la Feria de las Flores en agosto, se han convertido en unos de los eventos culturales más representativos de Colombia, que ofrecen programación para público de todas las edades y reúnen cerca de 11 mil visitantes extranjeros cada año. Este año en el marco de la Feria de las Flores se conmemorarán los 60 años del tradicional Desfile de Silleteros.

Medellín tiene múltiples reconocimientos  por su desarrollo turístico y  el proceso de transformación que ha tenido a través de los años, donde logró sobreponerse a un pasado violento como BRAVO Business Awards el Lee Kuan Yew World City, conocido como “el nobel de ciudades” En los World Travel Awards, los premios más importantes en la industria del turismo, Medellín fue ganadora en la categoría “South America’s Leading City Break Destination” (mejor destino de escapada en Suramérica), y en 2014 y 2015, fue elegida como mejor destino turístico corporativo de América Latina según la misma organización.

Deje un comentario


5 − two =