April 30, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RESTOS DEL HEROE DEL COMBATE NAVAL DE APTAO MANUEL VILLAR YA REPOSAN EN CRIPTA DE LOS HÉROES

02/06/2017/ Lima .-Los restos mortales de Manuel Villar Olivera, héroe que participó en el Combate Naval de Abtao y la Guerra del Pacífico, fueron trasladados hoy a la Cripta de los Héroes, ubicada en el Museo Cementerio General Presbítero Matías Maestro, donde finalmente reposarán.

El acto, que se desarrolló en cumplimiento de una resolución suprema, contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.

Además, de los altos oficiales de las FF.AA. y descendientes familiares como la señora Nathalia Lozada Dortrait de Farías, nieta del héroe.

Los restos mortales del insigne marino (Lima, 18811 -Callao 1889) reposaban en el cuartel San Gavino 11-C de Cementerio Presbítero Maestro hasta el día de ayer, 31 de mayo, cuando fueron exhumados y trasladados a la Escuela Naval, ubicada en el Callao, tal y como dispuso la resolución suprema.

El traslado de los restos mortales del contralmirante Manuel Villar a la Cripta de los Héroes se realizó con los honores respectivos.

Hace mucho tiempo que se debió realizar  este justo homenaje, y Gracias por lo que nos toca

Deje un comentario


six − 4 =