June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ADEX PIDE UNIÓN DE TODOS LOS SECTORES PARA SACAR ADELANTE AEROPUERTO DE CHINCHERO

24/ 05/ 2017/Lima.-  El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias, sostuvo que se debe seguir impulsando la construcción del aeropuerto de Chinchero y dijo que debe existir la unión de diversos sectores para hacer realidad esa obra porque beneficiará a todo el país.

“Es una obra muy necesaria para el sur del país y también importante para el turismo pues se busca cobijar más visitantes, eso generará también más empleo y desarrollo para otras regiones como Tacna, Moquegua y Arequipa, entre otras”, declaró.

Refirió que no deben existir más trabas porque se trata de una obra que beneficiará a diversos sectores como el turismo y el gremio exportador.

El titular de ADEX remarcó que se requiere la unión de las fuerzas políticas, no sólo para sacar adelante esta obra aeroportuaria en el Cusco, sino para trabajar de manera intensa en la reconstrucción de la zona norte, tras los efectos adversos del Fenómeno El Niño Costero.

En otro momento, lamentó que en el Gobierno ya no se cuente con Martín Vizcarra en la cartera de Transportes y Comunicaciones, «ya que demostró un buen trabajo sacando adelante diversos ejes viales que han mejorado la interconexión de diferentes pueblos del interior del país».

“Esperamos lo mejor del nuevo ministro, pero el sector privado seguirá apoyando las iniciativas en beneficio del desarrollo del país y la mayor generación de puestos de trabajo, especialmente en las regiones más desvinculadas de la modernidad”, acotó.

El propio informe de la Contraloría señala que para fines del inicio del procedimiento sancionador contra los funcionarios involucrados, se excluirá a Martín Vizcarra según lo establece el reglamento de infracciones y sanciones para la responsabilidad administrativa funcional derivada de los informes emitidos por la Contraloría.

F/ Agencia Andina.

 

Deje un comentario


7 + one =