July 21, 2026

Noticias:

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AVIANCA NO ACEPTA PROPUESTA DE CIELOS ABIERTOS DE QATAR A COLOMBIA

21 /03/, 2017 Colombia.- La aerolínea colombiana Avianca rechazó una solicitud hecha por el Gobierno de Qatar para un acuerdo de cielos abiertos que permita a la aerolínea de ese país árabe operar vuelos desde cualquier lugar del mundo hacia Colombia.

Según la compañía, esa propuesta «se sale de los lineamientos establecidos en la Política Aerocomercial de Colombia», pues considera que con eso Qatar Airways busca entrar «en rutas ya atendidas por operadoras nacionales y extranjeras, y sin ninguna contraprestación o beneficio para el país».

«Avianca da la bienvenida a toda operadora, siempre y cuando su incorporación se haga garantizando la sana competencia y atendiendo las necesidades del país en materia de conectividad, turismo, tecnología, inversión y empleo», señaló la empresa en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, citado en el comunicado, señaló: «No podemos entender un cambio en la política de cielos abiertos de Colombia, sin que ello genere un beneficio claro y concreto para el país».

Según Avianca, «la competencia en el transporte aéreo se debe fundamentar en la reciprocidad real y efectiva, para un desarrollo sostenible del sector» y la operación de Qatar Airways en Colombia «no genera nueva conectividad para el país ni beneficios para los colombianos».

«Avianca rechaza, por tanto, la concesión de permisos de operación a Qatar, en detrimento de la competitividad nacional, limitando el desarrollo de las aerolíneas nacionales», agregó la compañía en un comunicado.

La aerolínea añadió que Colombia no puede hacer un acuerdo de cielos abiertos con el país árabe sin exigirle una inversión.

Igualmente rechazó «la apertura y entrega del mercado colombiano a empresas extranjeras sin obtener ningún beneficio a cambio para el país», así como el otorgamiento de derechos de acceso a aerolíneas de terceros países a través de puntos ya servidos por las operadoras nacionales o extranjeras.

«Es el caso de las rutas que conectan a Fráncfort, Madrid, Barcelona, Miami, Los Ángeles, Lima y Santiago con ciudades colombianas, las cuales vienen siendo atendidas con capacidad suficiente y un servicio de calidad por parte de empresas nacionales y extranjeras», manifestó el portavoz de la compañía.

Deje un comentario


− 4 = three