August 11, 2025

Noticias:

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

IHG HOTELS & RESORTS Y REAL HOTELS & RESORTS CELEBRAN LA APERTURA DE LAS PROPIEDADES HERMANAS REAL INTERCONTINENTAL Y HOTEL INDIGO EN LIMA -

sábado, agosto 2, 2025

PABELLÓN PERÚ EN LA EXPO 2025 OSAKA-KANSAI SE EXPUSIERON NUEVAS TEORÍAS Y GEOGLIFOS DE LAS LÍNEAS DE NASCA -

viernes, agosto 1, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LOS EFECTOS DEL TERRORISMO SOBRE EL REVPAR EN EUROPA

15/02/2017/Los atentados terroristas sufridos por varias ciudades europeas el año pasado lastraron el RevPar de sus hoteles con caídas, en algunos casos, superiores al 30%, según los datos aportados por Magma Hospitality Consulting y STR en su análisis sobre el sector hotelero español.

El mayor descenso  del RevPar en hoteles europeos durante el año que pasó se registró en Estambul donde este ratio cayó 37% en 2016. La capital turca sufrió el año pasado una oleada de atentados en los que murieron 300 personas y que espantaron a los turistas

En Bruselas, donde la ocupación cayó el año pasado a mínimos históricos, 10% por los atentados, el RevPar descendió 18%, cinco puntos más que en París (-13%), que no se recuperó ni con el efecto de la Eurocopa (Los hoteles de París sufren aún los efectos del terrorismo). Otras ciudades como Zurich y Londres también sufrieron los efectos del terrorismo en sus RevPar con caídas del 3% y el 1%, respectivamente.

«Los efectos del terrorismo han sido visibles en Europa pero las previsiones son que estos mercados se recuperen en los próximos meses», explica Robin Rossmann, managing director de STR.

En contraste con estas caídas otros destinos europeos como Dublín y Copenhague experimentaron el año pasado crecimientos del 16% en sus RevPar, del 15% en el caso de San Petesburgo, del 8% en Barcelona o del 7% en Madrid y Helsinki. El mayor incremento en el ingreso medio por habitación se registró en Kiev, con un aumento del 36% el año pasado.

Deje un comentario


six − 5 =