July 31, 2025

Noticias:

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

lunes, julio 28, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PONEN EN VALOR NUEVOS SECTORES DEL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO TÚCUME

18/01/2017/ Chiclayo.- Concluyeron los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de nuevos sectores del complejo arqueológico de Túcume, ubicado a 33 kilómetros de Chiclayo y se espera que estos espacios sean abiertos al público este año, informó la directora del Museo Túcume, Bernarda Delgado.

Ya  se concluyó la construcción de dos nuevas coberturas definitivas para proteger y presentar al público el Templo de la Piedra Sagrada, un edificio religioso de época Lambayeque y la Sala de los Depósitos de Huaca 1, un sector de almacenaje del mismo santuario de la misma época, que permitirá a los tucumanos y público en general ingresar y apreciar el interior de los edificios cuya arquitectura es única y de gran importancia para la arqueología lambayecana, agregó.

Reinicio de investigaciones

En  el 2017 se tiene programado el reinicio de investigaciones arqueológicas en el sector suroeste del complejo que incluye las intervenciones en Huaca Los Gavilanes, Huaca las Abejas, Huaca Facho, todas localizadas alrededor de Huaca Las Balsas que ampliará la información del sitio y permitirá dar trabajo a los vecinos lo que será financiado por el Estado a través de la Unidad Ejecutora.

“Esperamos que este año se reinicien las excavaciones en el sector Suroeste de Huaca Las Balsas. Alrededor de este sitio arqueológico necesitamos saber cuál es la vinculación que existe entre este lugar y todas las demás pirámides que están en sus inmediaciones dijo la funcionaria.

Inaugurarán Sala de Exposiciones

Por otro lado, informó que durante el Congreso de Curanderos IV Kontuc a realizarse en febrero próximo en Túcume, se realizará la inauguración del antiguo Museo que pasará a convertirse en una Sala de Exposiciones Culturales.

“Actualmente está siendo refaccionado y quedando muy bello. Este espacio fue galardonado en dos Bienales. Será un espacio muy atractivo para iniciarlo como un centro de exposiciones culturales y para congresos y seminarios”, declaró. (…)

F/Andina

 

 

Deje un comentario


+ 6 = eight