May 1, 2025

Noticias:

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

CURAZAO Y SINT MAARTEN CON NUEVA MONEDA EL FLORÍN  CARIBEÑO -

jueves, abril 24, 2025

SATENA CELEBRA 63 AÑOS CONECTANDO A COLOMBIA CON MÁS DE 28 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS -

martes, abril 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

SOMOS UN PUEBLO DE REACCIÓN NO DE ACCION

Ya es una constante, la tragedia de Larcomar, ubicado en el residencial distrito de Miraflores nos pone en evidencia nuevamente que  siempre tenemos que lamentar desgracias, porque no se cumplen con las normas exigidas, por negligencia tanto de las autoridades como de los empresarios y/o inversionistas, que pasan  por agua tibia, por decir lo menos estas normas y/o reglamentos…

Larcomar es un point en Lima, es el lugar obligado para visita de los turistas, más que por su estructura, que centros comerciales los hay en todas partes del mundo, más modernos o bonitos, es el lugar, es la  vista maravillosa que tiene de la costa peruana son los “Sunset”  o puestas de  sol  maravillosas que se pueden apreciar a largo de todo el verano limeño o los días que por suerte podemos ver al astro rey, que nos es esquivo durante varios meses.

Lamentamos mucho la muerte  de  4 personas en este fatal  e inesperado incendio, en nuestro querido Larco Mar y nuestras condolencias a sus familiares

El  fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, anunció el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las causas del incendio ocurrido en  el centro comercial Larcomar,

“Investigación permitirá establecer responsabilidades por muerte de cuatro personas y determinar negligencia o dolo”, precisó.

El siniestro se originó alrededor de las 09:45 de la mañana en la sala número 10 del cine UVK, ubicado en uno de los niveles más bajos del centro comercial Larcomar.

Ya no tiene  importa quienes tengan la responsabilidad de este lamentable suceso, ya ocurrió, y esperamos que las autoridades tomen las medidas necesarias en contra de todos los responsables. Ya la noticia voló al mundo, justo en el momento menos oportuno, en el momento preciso que el Perú se prepara para recibir a los líderes de 21 PAISES  de APEC

No hay duda, todos sabemos lo que va a pasar, ahora todos somos expertos en seguridad… Lo único que no hacemos es cumplir con las normas, después sale a relucir, todo lo que no se cumplió… Nos falta la acción… Nos obligamos actuar por reacción cuando el daño  ya está hecho… Qué lamentable

Sobre el APEC

El APEC, fundado en 1989, promueve el libre comercio e inversiones entre las 21 economías que la integran, las mismas que representan el 50% del comercio mundial y el 60% del PBI global.

Los miembros de APEC son Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Rusia, Singapur, Taipei, Tailandia, Estados Unidos, Vietnam y Perú.

Elena Villar

Deje un comentario


nine − 7 =