October 16, 2025

Noticias:

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA SUPERLUNA NO SE VIO EN LA COLONIAL LIMA

15/11/2016/ Lima .-La mayoría de limeños nos quedamos con el deseo de ver la “superluna” prodigio celeste que se repite cada 65 años, por lo tanto muchos de nosotros emigrantes digitales, es posible que NO podamos disfrutar de este hermoso espectáculo, y porque querido lector pues por nuestro tradicional cielo “panza de burro” que como casi siempre las nubes no dejan ver el sol en el invierno, el día domingo si se vio la luna y nosotros pudimos toma unas fotitos que nos da “coso” mostrar” al comparar las maravillosas fotos que están circulando en las redes sociales.

Aunque otras fuentes dice que el este fenómeno astronómico se repetirá en el 2034, por lo tanto no perdamos la esperanza…

“La superluna   se produce por concomitancia de dos fenómenos astronómicos: la fase de Luna llena coincide casi con el momento en el que el astro, cuya órbita es elíptica, estará lo más cerca posible de la Tierra. Por eso parecerá más grande y brillante de lo normal. Y es que la Superluna, el fenómeno que hará que este cuerpo celeste se luzca más grande y brillante, no se repetirá sino hasta noviembre de 2034”/F/Nasa.

En algunos distritos no sabemos cuáles por momento se lograba ver  según dicen los medios de comunicación algo de la esperada  “superluna”, pensamos que tal vez se haya visto en alguna región del país como Puno por ejemplo, por la altura en que se encuentra.

En la región La Libertad- Trujillo, tuvieron oportunidad de apreciar la “Superluna” ya que Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Trujillo y de la Agrupación Trujillana de Astronomía, tuvieron la brillante idea  instalar tres telescopios en la plaza de armas  …. Pueden haber tenido más suerte bien por ellos.

No obstante nos preguntamos, con tanta tecnología, con la llegada ya al hombre  a la luna hace muchos años, ¿La Luna, Lunita, “luna lunera cascabelera” seguirá siendo objeto de inspiración para los enamorados,  y bardos, no nos sorprendería ya que  de poetas y locos todos tenemos un poco…?

F/Turistamagazine/

E.V.

Deje un comentario


eight × = 72