August 1, 2025

Noticias:

LA COLONIA TOVAR IMPULSA EL AGROTURISMO COMO MOTOR ECONÓMICO -

jueves, julio 31, 2025

ATENCIÓN, TURISTAS: SUS TELÉFONOS MÓVILES CORREN EL RIESGO DE SER ROBADOS EN EL REINO UNIDO -

miércoles, julio 30, 2025

ARRESTAN A COPILOTO DE DELTA AIR LINES EN PLENA CABINA -

miércoles, julio 30, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS DE HUARAL GALARDONADO EN “FERIA PERÚ MUCHO GUSTO” TACNA 2025 -

miércoles, julio 30, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

lunes, julio 28, 2025

ESTADOS UNIDOS: NUEVO PROGRAMA DE LA TSA BUSCA ELIMINAR REVISIONES DOBLES EN VUELOS INTERNACIONALES -

domingo, julio 27, 2025

SKY OBTIENE APROBACIÓN EN PERÚ PARA SU PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO DE PILOTOS EBT -

domingo, julio 27, 2025

JETSMART CELEBRA 9 AÑOS CON CRECIMIENTO INTERANUAL DE 47%, CONSOLIDANDO SU LIDERAZGO EN SUDAMÉRICA -

domingo, julio 27, 2025

TACNA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD Y GASTRONOMÍA CON IDENTIDAD -

viernes, julio 25, 2025

EMIRATES INAUGURA EN MADRID SU RENOVADO BOEING 777 CON PREMIUM ECONOMY -

viernes, julio 25, 2025

HOTEL RESTAURANTE LAS DALIAS – HUARAL EN PERÚ MUCHO – TACNA 2025 CON EL PLATO TIPICO DE HUARAL CHANCHO AL PALO -

jueves, julio 24, 2025

DE ACUERDO AL WTTC EL SECTOR TURÍSTICO DE PERÚ PODRÍA ALCANZAR UN NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO EN 2025 -

jueves, julio 24, 2025

UN PILOTO EBRIO DE DELTA AIRLINES SE ENFRENTA A DOS AÑOS DE PRISIÓN EN SUECIA. -

miércoles, julio 23, 2025

TECNOLOGÍA AEROPORTUARIA: SE PROYECTA UN AUMENTO DE USD 55.050 MILLONES EN EL MUNDO AL CIERRE DEL 2025 -

martes, julio 22, 2025

FERIA “PERÚ, MUCHO GUSTO” EN TACNA REFORZARÁ SU COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD -

martes, julio 22, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: CAPACIDAD HOTELERA EN EL BALNEARIO DE LA HUACACHINA ESTÁ CASI TOTALMENTE COPADA

Ica.- En el marco de la Feria Internacional de la Vendimia 2014 existe una gran afluencia de visitantes a la ciudad de Ica, lo cual se ve reflejado en que la capacidad hotelera en el balneario de la Huacachina está casi totalmente copada, afirmó hoy el alcalde Javier Martínez García.

El burgamaestre recalcó que para los días centrales, donde se ha previsto la presentación de artistas internacionales, habrá por lo menos 50,000 personas, por lo que existe una gran afluencia de visitantes y demanda por hospedajes.

«Tenemos conocimiento que en la zona de la Huacachina la capacidad hotelera está casi totalmente copada, ya se han reservado para los días principales que son este viernes, sábado y el domingo. En estos días habrá una mayor concentración de visitantes y estamos preparados para recibirlos», sostuvo.

 Indicó que esta festividad ayuda a dinamizar la economía de la ciudad, ya que la gran afluencia de visitantes crea una gran demanda por los restaurantes, hoteles y servicios turísticos.

El alcalde recalcó que hasta el momento las actividades se llevan con total tranquilidad, ya que existen cerca de 600 agentes, entre miembros de la policía y el serenazgo, que resguardan el orden en esta festividad.

«Nuestro objetivo es que este 49 aniversario de la vendimia marque una diferencia de los anteriores, tenemos un gran festival internacional que seguirá mejorando y tendremos más sorpresas el próximo año cuando se celebre el 50 aniversario», manifestó.

Manifestó que como parte de esta celebración también se están promocionando conocidos atractivos turísticos que son preferidos por los visitantes, como el balneario de la laguna de la Huacachina, donde se puede practicar diversos deportes de aventura como el sandboard.

Sostuvo que en la festividad se da un valor a la bebida de bandera como es el Pisco y los productos vitivinícola de gran nivel que se producen en la región Ica, por lo que se espera que las bodegas puedan incrementar sus ventas con la gran afluencia turística que registra la ciudad.

Deje un comentario


× five = 45