June 21, 2025

Noticias:

ANDREA BOCELLI Y JANNIK SINNER: CANTO AL ESFUERZO Y LA SUPERACIÓN:VER VIDEO -

sábado, junio 21, 2025

MINOR HOTELS IMPULSA EL CONSUMO RESPONSABLE CON FERIA CIRCULAR EN LATINOAMÉRICA. -

sábado, junio 21, 2025

CONGRESO APRUEBA PROYECTO DE LEY PARA REFORZAR SEGURIDAD TURÍSTICA EN LOS PRINCIPALES DESTINOS A NIVEL NACIONAL -

viernes, junio 20, 2025

SUEÑO CUMPLIDO: MAIDO RANQUEADO EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO IN THE WORLD’S 50 BEST RESTAURANTS 2025 -

viernes, junio 20, 2025

WTTC EMITE DECLARACIÓN SOBRE LAS PROTESTAS CONTRA EL TURISMO MASIVO -

viernes, junio 20, 2025

LLEGA AL PERÚ «ATLANTIKA»: LA MAGIA DEL CIRCO Y LA MAJESTUOSIDAD DEL AGUA -

jueves, junio 19, 2025

FEDETUR ASUME LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN SUDAMERICANA DE TURISMO PARA EL PERÍODO 2025-2027 -

jueves, junio 19, 2025

IPW 2025: CHICAGO LANZA NUEVA CAMPAÑA PARA POSICIONARSE COMO DESTINO GLOBAL -

miércoles, junio 18, 2025

PERÚ GANA PREMIO A MEJOR STAND EN LA FERIA LÍDER DE TURISMO DE REUNIONES EN LATINOAMÉRICA -

miércoles, junio 18, 2025

RUPAK EMBLEMÁTICO SITIO ARQUEOLÓGICO CELEBRA 26 AÑOS COMO PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN -

miércoles, junio 18, 2025

COPA AIRLINES DESTACA SU OPERACIÓN CHILE. -

martes, junio 17, 2025

POR TERCERA VEZ JETSMART ES LA MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTO DE SUDAMÉRICA EN LOS SKYTRAX WORLD AIRLINE AWARDS 2025 -

martes, junio 17, 2025

MATUTE VIBRÓ CON UN MENSAJE DE ESPERANZA: LOS VERDADEROS HÉROES SALIERON AL CAMPO -

lunes, junio 16, 2025

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: REGIÓN ÁNCASH EN BUSCA DE SU CRECIMIENTO TURÍSTICO

Huaraz.-  Durante III Congreso Nacional de Profesionales en Turismo a desarrollarse en Huaraz del 01 al 03 de mayo, se darán a conocer la realidad turística de la región y oportunidades de inversión. La realidad de la Región Áncash es que se sigue buscando una gestión sostenible con recursos turísticos y con patrimonios mundiales envidiables que en la actualidad,  no son aprovechados con eficiencia tanto en la costa como en la sierra.  Alejando Solís Neyra, Decano del Colegio de Licenciados en Turismo del Perú – (COLITUR – Ancash) manifestó que aún persisten los problemas de informalidad de los servicios turísticos y el estancamiento de este sector en dicha región. Sin embargo, afirmó que el turismo en la Región Áncash sigue siendo uno de los sectores  Socioeconómicos más dinamizadores de la zona, teniendo en cuenta que es la “actividad estratégica para la inclusión social,  lucha contra la pobreza y para el rescate de nuestro patrimonio cultural, así como el cuidado del medio ambiente”.

III Congreso Nacional en Huaraz

De otra parte, anunció la organización  del III Congreso Nacional de Profesionales en Turismo a desarrollarse en la ciudad de Huaraz de 01 al 03 de mayo próximo

 Solís Neyra informó que el referido congreso se denominará “Retos y Oportunidades del Turismo al Servicio de la Sociedad Peruana” y se realizará en el Teatro Municipal del Centro Cultural de la Provincia de Huaraz.

 Al respecto,  señaló el congreso tiene como objetivo lograr la activa participación de los profesionales de turismo de las regiones de Ancash, Lambayeque, Lima, Cusco, Arequipa, Amazonas, Madre de Dios, Puno, Tacna, Ica, San Martin y La Libertad, con el propósito de socializar y poner al servicio las principales políticas, experiencias, prácticas e investigaciones nacionales sobre el sector turismo.

El Decano del COLITUR Áncash mencionó también que estas reuniones anuales se realizan para tratar temas y asuntos diversos como: Turismo y Crecimiento Económico, Atenuación de la Pobreza, Cambio Climático, Gestión e Inversión Pública y Privada, Indicadores de Desarrollo, Políticas Nacionales e Investigación Científica en Turismo.

 Finalmente, adelantó que durante el congreso que se presentarán Indicadores de Desarrollo Turístico de la Región Áncash.

Deje un comentario


4 − four =