October 17, 2026

Noticias:

Inmenso Regocijo para todos los católicos peruanos y del mundo -

viernes, octubre 16, 2026

Diplomacia Presidencial Fundamental -

viernes, octubre 16, 2026

Un viaje por el Perú sin salir de Lima: sabores de 25 regiones en “Perú, Mucho Gusto Lima 2026” -

viernes, octubre 16, 2026

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

APOYO DEL PRESIDENTE DE MIEMBROS AFILIADOS DE LA OMT AL PROYECTO «MADRID PRECIOUS TIME» EN LA ITB DE BERLÍN

Durante la presentación del proyecto Madrid Precious Time, que se ha celebrado en la Feria ITB de Berlín, el Presidente de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Miguel Mirones, ha valorado como ejemplo de colaboración público-privada este prototipo manifestando que «este tipo de acciones son las que impulsaremos durante mi mandato desde Miembros Afiliados de la OMT”.

“Iniciativas como ésta son las que pueden permitir a destinos turísticos afectados por la crisis recuperar posiciones en el mercado turístico, y en Madrid en concreto sólo la colaboración público privada le devolverá su liderazgo turístico», ha añadido Mirones.

El proyecto Madrid Precious Time permite poner en valor una completa oferta del destino para el turista. Reúne a interlocutores que no siempre han formado parte del producto turístico. Desde artesanos, tiendas de regalos, rutas, hasta rincones de la capital, pasando por un largo etcétera. Todo ello preparado a través de las nuevas tecnologías para permitir obtener más rápidamente la información necesaria y conseguir así un disfrute completo.

Dentro del proyecto Madrid Precious Time destaca la herramienta Google Glass que a través de unas gafas permite al turista disponer de toda la información he incluso interactuar con elementos del destino.

Este plan piloto será exportable a otras ciudades y destinos como una de las nuevas herramientas que está diseñando Miembros Afiliados de la OMT en su nueva filosofía de potenciar la colaboración público-privada como clave del éxito en la gestión de los productos turísticos. En este sentido Miguel Mirones ha señalado que «los modelos de gobernanza de la política turística, y en circunstancias económicas como las actuales, cada vez adquirirán más protagonismo en el éxito de productos y destinos turísticos».

 A la presentación de Berlín han asistido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el Secretario General de la OMT, Talef Rifai, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el propio Presidente de Miembros Afiliados de la OMT, Miguel Mirones.

Fot/ Internet

Deje un comentario


× eight = 24