February 27, 2026

Noticias:

ESTADOS UNIDOS ABRE SISTEMA DE CITAS PRIORITARIAS PARA VISAS VINCULADAS AL MUNDIAL DE FÚTBOL -

jueves, febrero 26, 2026

VITRINA TURÍSTICA DE ANATO ABRE HOY LAS PUERTAS DE SU 45ª EDICIÓN -

miércoles, febrero 25, 2026

CUBA, A PUNTO DEL CIERRE TOTAL HOTELERO EN UNOS DÍAS -

miércoles, febrero 25, 2026

SE VIENE EL «CRUCERO DEL ECLIPSE», DE LA MANO DE COSTA CRUCEROS -

martes, febrero 24, 2026

CUSCO: NUEVA INVERSIÓN HOTELERA INTEGRA EDUCACIÓN, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO LOCAL -

martes, febrero 24, 2026

EE.UU. ALARMA EN LAS FRONTERAS POR BLOQUEOS A VIAJEROS EN AEROPUERTOS -

martes, febrero 24, 2026

ANTE LOS EVENTOS NATURALES REGISTRADOS EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS -

martes, febrero 24, 2026

PLUS ULTRA PREPARA SU REGRESO A VENEZUELA CON BILLETES A MITAD DE PRECIO -

martes, febrero 24, 2026

ESTADOS UNIDOS,  ENTRE LAS TRABAS MIGRATORIAS Y EL ÉXITO DEL TURISMO INTERNO -

lunes, febrero 23, 2026

FEROZ PELEA A 10 MIL METROS DE ALTURA: DOS PASAJEROS VETADOS DE POR VIDA POR UNA AEROLÍNEA -

lunes, febrero 23, 2026

PARLAMENTO EUROPEO OBLIGA A AEROLÍNEAS A INCLUIR MALETA DE CABINA GRATIS -

domingo, febrero 22, 2026

«PRUEBA DE IDENTIDAD” OTRA MEDIDA PARA INGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS -

domingo, febrero 22, 2026

BASTA DE LLORIQUEOS -

sábado, febrero 21, 2026

EL VATICANO USARÁ INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TRADUCIR EN TIEMPO REAL LAS MISAS DE SAN PEDRO A 60 IDIOMAS -

viernes, febrero 20, 2026

ARTISTA PERUANO PEDRO DÍAZ CELEBRA, A TRAVÉS DE LA MÚSICA, LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CANADÁ -

viernes, febrero 20, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DENUNCIAN ANTE FISCALÍA A AUTORES DEL ATENTADO EN LA RESERVA DE PARACAS

01/08/2016/ Paracas (Ica.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) abrió un procedimiento administrativo sancionador y denunció ante el Ministerio Público a las personas implicadas en un atentado ocurrido ayer en la Reserva Nacional de Paracas, en la región Ica, poniendo en riesgo este importante patrimonio cultural.

Se trata de los residentes del balneario de Paracas: Samuel Poza Oliva, José Miguel de Escovit Toce, Erick Hare Bedoya y César Peschiera García, todos de nacionalidad peruana, quienes irresponsablemente se encontraban desplazándose sobre una zona silvestre cercana al geoglifo El Candelabro, que afortunadamente no fue afectado, precisó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Juan Carlos Heaton.

Manifestó que gracias al trabajo conjunto que realizan con la comunidad fueron alertados por los vecinos de la presencia de estas personas, y cuando llegaron al lugar encontraron dos camionetas, una cuatrimoto y un auto, mientras que los infractores fueron intervenidos en la garita de ingreso de la Reserva y conducidos a la comisaría de Paracas.

El  área por la que se desplazan los cuatro detenidos -detalló el funcionario- se ubica a 500 metros, aproximadamente, del norte de El Candelabro, habiéndose estimado la afectación en el paisaje en un área de 100 metros de alto y 500 de ancho sobre la cumbre de esta zona intangible.

“Se trabajan las acciones para restaurar el paisaje con el Ministerio de Cultura y el Sernanp, cuyos guardaparques y la Policía de Turismo, en una oportuna intervención, lograron detener a los turistas irresponsables”, puntualizó.

Heaton indicó que los intervenidos, que ya fueron liberados, deberán asumir responsabilidad ante los delitos por alteración del paisaje, modificación del suelo, además de costos administrativos, dentro de las normas impartidas por el Sernanp, ya que han ingresado a una zona no autorizada. F/ Andina

Deje un comentario


− 3 = one