July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ADOMPRETUR EXHORTA A LOS HOTELEROS A CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCIÓN DE LA MARCA PAÍS A TRAVÉS DE LA GASTRONOMÍA

27/07/2106.- República Dominicana.- El presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), Luis José Chávez, criticó la falta de apoyo que brindan los hoteles dominicanos a la construcción de la marca país a través de la gastronomía.

En su discurso introductorio en el pasado foro de gastronomía y periodismo, Chávez aseguró que los hoteles son los que tienen mayor participación a la hora de construir una imagen internacional a través de la comida dominicana, porque son los que reciben el grueso de turistas que llegan al país.

“Los turistas llegan al país para conocer y disfrutar de lo nuestro, no a comer un menú con lo mismo que en encuentran existe en su país, es bueno tener opciones, pero es mejor presentar un menú con los principales platos típicos dominicanos”, explicó.

Calificó a los postres dominicanos como los grandes olvidados de la cocina dominicana, herencia gastronómica que se perderá si no se dan a conocer al mundo, especialmente en los hoteles, que es por donde tienen mayor salida.

“No se trata solo de conocer y apreciar nuestra gastronomía, se trata de apoderarse y darle a conocer como un producto turístico”, dijo Chávez.

En el foro destacaron que los turistas que llegan a un destino atraídos por la gastronomía gastan más que los que vienen atraídos por la oferta sol y playa que tiene la industria hotelera del todo incluido.

Chávez agregó que Adompretur tiene el interés en competir en este reglón, aportando un plan que ofrezca una ayuda a fortalecer la gastronomía dominicana.

Deje un comentario


nine − 5 =