April 30, 2024

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINISTRA MAGALI SILVA SEÑALA QUE SE HA FORTALECIDO LA POLÍTICA DE APERTURA COMERCIAL DEL PERÚ EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

06/ 07/ 2016/ Lima.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, sostuvo que el Gobierno ha fortalecido en los últimos años la política de apertura comercial e integración global del Perú, a través de nuevos acuerdos como el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), uno de los más grandes y beneficiosos en materia de comercio exterior, que involucra a 12 países de la región Asia Pacífico.

La ministra Silva expuso en el Seminario Comercio Exterior y Logística organizado por la Sociedad de Comercio Exterior-COMEXPERÚ, los alcances del TPP y el impacto que generará en las exportaciones peruanas y en la economía del país, cuando entre en vigencia tras su respectivo debate y aprobación en el próximo Congreso de la República.

“Este fortalecimiento de la apertura comercial y la suscripción del TPP, están en la línea del Acuerdo Nacional, que en el punto 22 contempla el desarrollo de una política exterior basada en el esfuerzo del Estado y el sector privado para lograr la inserción competitiva del país en los mercados internacionales”, destacó.

 “Uno de los beneficios inmediatos es el acceso de nuestra oferta exportable a cinco nuevos mercados: Australia, Brunei, Nueva Zelanda, Malasia y Vietnam, con los cuales el Perú no tiene acuerdos bilaterales, y que en conjunto representan un potencial de US$ 2 250 millones en frutas y hortalizas, granos andinos, productos pesqueros y productos textiles de algodón y alpaca”, precisó.

Finalmente, la titular del Mincetur afirmó que ningún acuerdo bilateral dejará de aplicarse tras la puesta en marcha del TPP. Por el contrario, manifestó que se trata de “un instrumento que complementa los acuerdos existentes y brinda mejores condiciones a los usuarios del comercio internacional, por ejemplo, superando barreras no arancelarias”, anotó.

 

 

Deje un comentario


× 5 = ten