October 14, 2025

Noticias:

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

LANZAMIENTO INTERNACIONAL DE FESTURIS 2025 EN URUGUAY   -

lunes, octubre 6, 2025

FALLECE RICARDO ACOSTA LA ROSA PRESIDENTE DE APAVIT -

domingo, octubre 5, 2025

AYACUCHO: YA NO ES NECESARIO IR A OTRAS REGIONES PARA TRAMITAR PASAPORTE ELECTRÓNICO -

sábado, octubre 4, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUBA ESPERA 70.000 ARGENTINOS ESTE AÑO PESE A LA BAJA EN LAS VENTAS

04/07/2016/ Cuba.- Sergio Siguilini, Jefe de Ventas de Havanatur Argentina indicó que “Cuba hoy está siendo muy demandada por todo el mundo”, y si bien reconoció que las ventas en el país se han visto reducidas por los cambios económicos del nuevo gobierno, resaltó que al finalizar el año esperan que cerca de 70.000 argentinos hayan visitado la isla.

Durante toda la semana pasada Cuba realizó una caravana de promoción, capacitación y workshop por cinco ciudades de Argentina que traccionan turistas hacia el destino: Rosario, La Plata, Mar del Plata, Córdoba y Buenos Aires. Las jornadas contaron con operadores, hosteleros y profesionales especialistas en la isla.

Resaltó que más allá de las playas, la isla está siendo demandada porque “encierra histórica socio-política, cultura, música, baile, estamos fuerte con el segmento buceo”, y además “la gente tiene esa fantasía de ver Cuba antes de que se llene de turistas de Estados Unidos. Por supuesto que La Habana está en la mira de todo el mundo, todos quieren conocerla, no porque vaya a cambiar drásticamente, yo considero que es porque ya es y va a ser una joya invaluable de lo que es la cultura y la vida esa la ciudad”.

 “Está siendo un año duro para todos, los cambios y la devaluación han golpeado. Se nota una baja. Los que vivimos en Argentina estamos un poco acostumbrados a los vaivenes y estas montañas rusas, lo importante es tratar de mantener el producto a la venta y esperar que se recupere de a poco”, explicó.

Y agregó que “tuvimos años record, 2012 y 2013, que fueron casi 100.000 argentinos a la isla. Para este año se calculan entre 60.000 y 70.000 argentinos, lo cual demuestra que el destino está bastante bien posicionado. Siempre apuntamos a crecer, porque Cuba apunta a eso. Tiene más cantidad de camas, nuevos destinos, La Habana si bien está bastante demandada y cuesta conseguir un espacio, se está aggiornando y en el corto plazo va a tener habitaciones disponibles para que todos podamos vender sin problema y podamos seguir ofreciendo ese maravilloso destino”, concluyó el jefe de ventas de Havanatur Argentina.  F/Hosteltur

Deje un comentario


× 5 = forty