April 20, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

lunes, abril 20, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

Josefina Haydée Argüello: Pasión por las letras y la historia nicaragüense -

viernes, abril 10, 2026

Qatar Airways inmoviliza todos sus A380 durante dos meses -

jueves, abril 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ANUNCIAN CAMPEONATO INTERNACIONAL DE DOWNHILL PERUANO EN HUANCAYO

22/06/2016/ HUANCAYO.- El distrito de Chupuro, ubicado al sur de la provincia de Huancayo, en la Región Junín, será el escenario del campeonato de ciclismo de montoaña: VII Downhill internacional. Chupuro región Junín, competencia válida nacional, se informó.

 La competencia se desarrollará entre el 16 y 17 de julio próximo en el cerro Alto Perú.

 Según el alcalde de Chupuro, Agustín Quispe Uzco, esta actividad es avalada por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo. Afirmó que de esta competencia saldrán los campeones nacionales peruanos, quienes posteriormente representaran al Perú en los Panamericanos del Downhill.

 Por otro lado, el promotor del torneo, Jimmy Bonilla Gutiérrez, dijo que después de dos años retorna el downhill a esta ciudad y ahora con mayor importancia, ya que aparte de ser la válida nacional, reunirá a deportistas extranjeros de diferentes partes del mundo y esperando recibir más de 120 deportistas, entre nacionales e internacionales.

 Sobre el circuito, este se ubica en el cerro Alto Perú a 3,300 metros sobre el nivel del mar, de un recorrido aproximado de 4.5 kilómetros de descenso, tornándose fluido, técnico, rocoso y termina con una serie de saltos de más de 15 metros de largo.

 Las categorías que entraran en competencia serán: Elite, Damas, Máster A- B, Junior, Cadetes, Infantil, Semi Pro y Rígidas, quienes disputarán premios en efectivo, medallas, accesorios deportivos, entre otros.

 Paralelo a esta competencia, los turistas visitantes podrán degustar de los exquisitos platos típicos de este distrito tales como: patasca, puchero, pachamanca, lechón; y, disfrutar de la naturaleza y atractivos de la región como el nevado Huaytapallana, cerrito de la Libertad, Parque de la Identidad Huanca y otros.

Deje un comentario


9 × = seventy two