July 26, 2026

Noticias:

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

sábado, julio 25, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

viernes, julio 24, 2026

Primeras ballenas beluga rescatadas del Marineland of Canada llegan sanas y salvas a sus nuevos hogares en Estados Unidos -

jueves, julio 23, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

martes, julio 21, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

lunes, julio 20, 2026

De la Ilusión al Negocio de Reventa: El Torneo que Expulsó al Aficionado de a Pie -

domingo, julio 19, 2026

«Business are Business» -

sábado, julio 18, 2026

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DESCONOCIDOS QUEMAN BOSQUE DE PUYAS DE RAIMONDI EN JUNÍN

03/06/2016/ Huancayo.-  Unas cien Puyas de Raimondi ubicadas en el centro poblado de Santo Domingo de Cachi en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, región Junín, fueron quemadas por desconocidos lo que constituye un grave delito ecológico.

Las evidencias fueron encontradas por una delegación de autoridades que se constituyeron al bosque natural del distrito, en compañía del Congresista de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, que representa a Junín.

El legislador solicitó la intervención de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp – Junín).

Dichas instituciones se comprometieron a realizar el registro de Inventario del Patrimonio Natural del distrito de Yanacancha para su protección.

Según los especialistas de Sernanp, los bosques de Puyas de Raimondi del distrito de Yanacancha, podrían llegar a ser un atractivo turístico para la zona, ya que su accesibilidad es inmediata.

Dicha especie vegetal es considerada patrimonio forestal y por ende debe ser preservada por su importancia ecológica y cultural a nivel nacional.  Sin embargo, los pobladores de esta localidad habrían realizado este acto ilícito para contrarrestar las heladas de la temporada y proteger de esta forma sus sembríos.

 

F/ Andina

Deje un comentario


− three = 6