June 5, 2026

Noticias:

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

DESCONOCIDOS QUEMAN BOSQUE DE PUYAS DE RAIMONDI EN JUNÍN

03/06/2016/ Huancayo.-  Unas cien Puyas de Raimondi ubicadas en el centro poblado de Santo Domingo de Cachi en el distrito de Yanacancha, en la provincia de Chupaca, región Junín, fueron quemadas por desconocidos lo que constituye un grave delito ecológico.

Las evidencias fueron encontradas por una delegación de autoridades que se constituyeron al bosque natural del distrito, en compañía del Congresista de la República, Johnny Cárdenas Cerrón, que representa a Junín.

El legislador solicitó la intervención de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp – Junín).

Dichas instituciones se comprometieron a realizar el registro de Inventario del Patrimonio Natural del distrito de Yanacancha para su protección.

Según los especialistas de Sernanp, los bosques de Puyas de Raimondi del distrito de Yanacancha, podrían llegar a ser un atractivo turístico para la zona, ya que su accesibilidad es inmediata.

Dicha especie vegetal es considerada patrimonio forestal y por ende debe ser preservada por su importancia ecológica y cultural a nivel nacional.  Sin embargo, los pobladores de esta localidad habrían realizado este acto ilícito para contrarrestar las heladas de la temporada y proteger de esta forma sus sembríos.

 

F/ Andina

Deje un comentario


six + 6 =