June 5, 2026

Noticias:

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS”

“No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” dice el refranero popular , completamente de acuerdo con ello, y felizmente el próximo domingo 5  de junio acaban las campañas electorales por la codiciada presidencia de la república del Perú, sin duda es un país maravilloso y a todos nos gustaría ser su presidente /a, no obstante esta campaña ha sido feroz, una batalla campal, en la cual mayormente no se han debatido propuestas, sino han sido maximizadas las debilidades y/o pecados de los candidatos, antes y después de la primera vuelta.

El  “cómo has cambiado pelona” ha sido lo más  “sutil” que se han dicho, hemos escuchado cosas gravísimas, las palabras “narcotráfico” “lavado de activos” “enriquecimientos ilícitos”, “desbalance patrimonial”etc.etc.  El pueblo tiene la convicción que los candidatos  perdieron mucho tiempo en sacarse los “trapitos al sol” que concretar propuestas.

Ninguno,  de los dos candidatos  nos ha informado  acerca de las estrategias  que utilizarán si llegan a la presidencia para evitar el flagelo del narcotráfico, que indudablemente no es patrimonio del  Perú y que está asolando a muchos países.

La inseguridad, otro flagelo  que  está  sufriendo  el pueblo peruano, que afecta a todos los estamentos y actividades económicas del país entre ellas el turismo, no tenemos una  idea clara de lo que harán en los primeros 100 días por ejemplo, para que el pueblo sienta el cambio…

Supuestamente, las encuestas  ya dan un ganador, pero como comentamos anteriormente en nuestro país donde  la realidad supera  el “realismo mágico” de García Márquez cualquier cosa puede pasar.

Sea  el que fuere  el ganador, tendrá que hilar muy fino para concertar y coexistir con  todas las fuerzas políticas del país, en bien de la gobernalidad de este nuestro querido país que lo tiene todo para salir del subdesarrollo en el que todavía estamos por los malos gobernantes  que nos han tocado, o mejor dicho que  el pueblo peruano  eligió  ya que finalmente parafraseando a  Sir  Winston Churchill diremos  «Cada pueblo tiene el gobierno que se merece».

Finalmente,  le deseamos suerte a los dos candidatos, y a todos los simpatizantes de uno u otro, respetar los resultados, eso es democracia, y si les parece interesante recuerden que “Como la dicha de un pueblo depende de ser bien gobernado, la elección de sus gobernantes pide una reflexión profunda”. Joseph Joubert,

 

Deje un comentario


six + 7 =