July 7, 2022

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CUBA ES EL ÚNICO PAÍS DEL CARIBE QUE SE MANTIENE LIBRE DEL VIRUS ZIKA

31/05/2016/ Brasil.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó este martes de cuatro a ocho semanas el periodo durante el cual recomienda que toda persona que retorne de zonas donde circula el virus del zika debe practicar sexo seguro (uso de preservativo) o la abstinencia.

El zika ha sido asociado a una explosión de casos de microcefalia en Brasil desde el año pasado, así como al fuerte aumento de desórdenes neurológicos en éste y otros países de Latinoamérica.

Río de Janeiro acogerá en agosto próximo los Juegos Olímpicos, un evento deportivo que la OMS ha señalado que no ve razones para aplazar o trasladar a otro lugar en vista de que no aumenta el riesgo de transmisión global del zika.

Sin embargo, y a pesar de programas, advertencias y precauciones, el virus zika no ha sido derrotado en el Caribe. En algunas regiones, principalmente en los países no insulares, el virus se sigue expandiendo, aunque las autoridades afirman que no hay pérdidas sustanciales aún para la industria del turismo regional.

Deje un comentario


two + = 10