June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

¿ES VOLAR MÁS PELIGROSO QUE NUNCA?

26/05/ 2016.-Mientras las autoridades continúan investigando qué pasó con el vuelo 804 de EgyptAir, muchos viajeros no dejan de cuestionarse sobre los riesgos que enfrentarán al abordar su próximo vuelo.

¿Volar se está volviendo inseguro?

Todo lo contrario, según los analistas.

El 2016 se perfila para ser uno de los años más seguros en la historia de la aviación reciente.

«Estamos delante de la media de los últimos 10 años con ocho accidentes y 167 muertes en comparación con el promedio de 10 accidentes y 205 víctimas mortales», dijo a CNN el experto en aviación Geoffrey Thomas, editor de Airlineratings.com.

El análisis de los datos

Los expertos dicen que medir el número de accidentes o muertes por sí solos no es una forma precisa para determinar la seguridad. También hay que tener en cuenta la cantidad total de tráfico aéreo.

Según los datos publicados por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, más de 3,5 millones de personas volaron con seguridad en 37,6 millones de vuelos en el año 2015.

En un informe publicado a principios de este año, AirlineRatings.com dijo que el 2015 fue un año más seguro para la aviación que los anteriores 12 meses.

Citó datos de Aviation-Safety.net que contó 16 accidentes de avión con 560 víctimas mortales -por debajo del promedio de 10 años y una mejora con respecto a 2014, cuando hubo 21 accidentes mortales con 986 víctimas mortales.

«Volviendo atrás 50 año había un asombroso número de 87 accidentes en los que murieron 1.597 personas, cuando las líneas aéreas solo llevaron 141 millones de pasajeros -el 5% de los números de hoy-«, según el informe.

Hubo dos incidentes de alto perfil en 2015.

En marzo, un Airbus A320-211 operado por aerolínea de bajo costo Germanwings se estrelló en los Alpes franceses, matando a las 150 personas a bordo.

Más tarde se supo que el piloto, Andreas Lubitz, con tendencias suicidas, había causado el accidente deliberadamente.

En agosto, 224 personas murieron cuando un Airbus A321-231 de la rusa Metrojet se desintegró poco después de despegar del aeropuerto internacional de Sharm el-Sheikh, en Egipto.

El desastre fue reivindicado como un ataque con bomba del grupo terrorista ISIS. Las investigaciones están aún en curso, pero los informes de inteligencia iniciales también señalaron al terrorismo.

 Clasificación de seguridad aérea

Cada año, AirlineRatings.com elabora una lista de las compañías aéreas más seguras del mundo.

El sistema de calificación tiene en cuenta las auditorías de los órganos de gobierno y asociaciones de la aviación, así como los registros de mortalidad de las líneas aéreas.

De acuerdo con el sitio, 148 de las 407 aerolíneas encuestadas están en la parte superior de la clasificación de la seguridad de siete estrellas, pero casi 50 tienen solo tres estrellas o menos.

Si una compañía aérea tiene un accidente que implique la muerte de un pasajero y/o miembros de la tripulación, perderá automáticamente una estrella. EgyptAir tiene una calificación de seguridad de 5/7.

Un total de 10 compañías aéreas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, tienen una o ninguna estrella.

Fuente: CNN/ espanol.cnn.com

Imagen/blog.kaspersky.es

 

Deje un comentario


6 − two =