August 12, 2025

Noticias:

PANAMÁ STOPOVER ALCANZA RÉCORD: 95,000 PASAJEROS Y UN INCREMENTO DE 18.5% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2025 -

martes, agosto 12, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 11, 2025

ÉXITO DE PERU EN  LA EXPO 2025 OSAKA–KANSAI EN SU DÍA NACIONAL CON UNA CELEBRACIÓN CULTURAL -

domingo, agosto 10, 2025

CAJAMARCA: REABREN ATRACTIVO TURÍSTICO SANTA APOLONIA TRAS OCHO MESES -

viernes, agosto 8, 2025

VIAJAR EN AVIÓN CON MI PERRO O GATO: ¿QUÉ NECESITO Y CUÁNTO CUESTA? -

jueves, agosto 7, 2025

SIETE PATRIMONIOS DE BARRANCO RECIBIRÁN EL ESCUDO AZUL DE UNESCO -

jueves, agosto 7, 2025

EMPRESAS PERUANAS SE SUMAN A ‘PONLE CORAZÓN’ PARA LUCHAR JUNTOS CONTRA EL CÁNCER -

miércoles, agosto 6, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

miércoles, agosto 6, 2025

CUSCO: ONU TURISMO DECLARACIÓN DE OLLANTAYTAMBO -

martes, agosto 5, 2025

MINCETUR OTORGA JERARQUÍA 4 A OLLANTAYTAMBO CON PRESENCIA DE SECRETARIO GENERAL DE ONU TURISMO -

martes, agosto 5, 2025

ESPAÑA: AVISO CON LLUVIAS PREVIAS A LA LLEGADA DE LA OLA DE CALOR EL DOMINGO -

domingo, agosto 3, 2025

LA PENÍNSULA IBÉRICA SE PREPARA PARA LA OLA DE CALOR: PORTUGAL Y ESPAÑA EN ALERTA -

domingo, agosto 3, 2025

CANATUR PROPONE AGENDA REGIONAL PARA FORTALECER LA GOBERNANZA TURÍSTICA EN LAS AMÉRICAS -

sábado, agosto 2, 2025

CÁMARA DE COMERCIO DEL CUSCO CUESTIONA LA VENTA PRESENCIAL DE ENTRADAS A MACHU PICCHU -

sábado, agosto 2, 2025

EL TÚNEL DEL MONT BLANC: UNA OBRA COLOSAL BAJO LOS ALPES QUE UNE FRANCIA E ITALIA -

sábado, agosto 2, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

NICARAGUA : LLAMAN A ESTAR ALERTAS TRAS FUERTE SISMO

Managua.-  El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua exhortó hoy a la población a estar alerta tras varios sismos registrados en la zona del Pacífico, uno de ellos de 6,4 grados Richter.

 En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, llamó a la población a estar atentos a las indicaciones de las autoridades, mantener la calma, escuchar la radio y atender las medidas de prevención.

 González explicó que el fuerte sismo ocurrió a las 03:37, hora local, de este domingo, frente a las costas de Jiquilillo, en Chinandega, a unos 120 kilómetros de esta capital.

 Según el 19 Digital, el movimiento telúrico se sintió en varias ciudades y comunidades de la franja del pacífico nicaragüense y en El Salvador.

 González aseguró que el gobierno sandinista activó las alertas por medio del Sinapred en departamentos y municipios de esa región del país, así como comités locales en comunidades de Chinandega, debido a su cercanía con el epicentro.

 El secretario ejecutivo dijo que no se prevé otro evento de similar intensidad, pero sí pueden continuar las réplicas menores. Minutos después del primer terremoto hubo una réplica de 5,5 que también se sintió en Managua y otras ciudades. Los sismógrafos registraron hasta pasadas las 08:00, hora local, más de una decena de movimientos telúricos, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

 Esa institución explicó que estos sismos están relacionados con choques entre las placas continentales Coco y Caribe. A pesar de la fuerza del temblor, no se reportan daños ni víctimas.

Managua ha sido destruida por sismos en dos ocasiones, el primero en 1931, con una intensidad de 5,8 grados en la escala de Richter, y en 1972 por uno de 6,2.

F/ PL F/ Internet

Deje un comentario


3 − = two