June 14, 2025

Noticias:

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

“SI JESÚS HUBIERA TENIDO INSTAGRAM” -

domingo, junio 8, 2025

LÍNEAS DE NAZCA: MINISTERIO DE CULTURA RETROCEDE Y YA NO REDUCIRÁ ÁREA PROTEGIDA -

domingo, junio 8, 2025

PERU:ESTADOS UNIDOS SUSPENDE CITAS PARA VISAS DE ESTUDIANTES -

sábado, junio 7, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINCETUR INAUGURÓ OBRAS QUE MEJORAN ACCESO Y SERVICIOS TURÍSTICOS EN MARCAHUASI

27/04/2016.-El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur), inauguró un conjunto de obras que mejoran los servicios públicos turísticos, así como el acceso a la Meseta de Marcahuasi, zona turística ubicada en el distrito de San Pedro de Casta, en la provincia de Huarochirí, región Lima, se invirtieron  S/. 10,9 millones en el acondicionamiento y mejoramiento de la ruta turística hacia la Meseta de Marcahuasi, dotando de infraestructura adecuada como un Centro de Interpretación, un mirador, zonas de descanso y camping. Asimismo, construyendo graderías y mejorando los servicios de orientación al turista para elevar la calidad de los servicios turísticos en esta zona de Lima.

Esta  mejora de los servicios públicos turísticos, convertirá al Circuito de la Meseta de Marcahuasi en  un corredor turístico mejorado, generando un mayor flujo de turistas hacia ese destino y consolidando el desarrollo integral del turismo en la región.

 La Ministra Silva en el acto de inauguración sostuvo que las obras tendrán un impacto social al mejorar el aspecto urbano de la ciudad y la calidad de vida de sus residentes y comerciantes. Asimismo, dijo, fomentará que pequeños y medianos empresarios de hoteles, guías de turismo, transporte y otros, optimicen sus servicios para el desarrollo de la actividad turística, y que además será un impulso para la producción artesanal de las comunidades campesinas.

La Meseta de Marcahuasi es uno de los parajes más bellos de los Andes peruanos, situada a 111 kilómetros de Lima y a una altitud de  4 mil metros sobre el nivel del mar.

Deje un comentario


+ two = 6