June 5, 2026

Noticias:

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

LA PENÍNSULA DE CAPACHICA BUSCA SUMARSE A OFERTA TURÍSTICA DE PUNO

22/04/2016/Puno.- En Puno, el lago Titicaca y sus islas son los principales íconos turísticos de esta región que destacan por sus hermosos paisajes. Sin embargo, hay otras zonas de esta jurisdicción que tienen un enorme potencial por descubrir, destacó el programa Sierra Exportadora.

Una de estas zonas es la península de Capacicha, ubicada a orillas del Titicaca, donde los pobladores de los centros poblados de Llachon y Escallani quieren convertirse en emprendedores turísticos.

Ellos ya habían desarrollado servicios de alojamiento con arquitectura de adobe y alimentación, basado en granos andinos y truchas, con lo que buscan convertirse ahora en una nueva opción para los turistas que mayormente visitan las islas de Uros, Amantani y Taquile.

 Dichos emprendedores fueron capacitados por Sierra Exportadora para incrementar la oferta turística de esa región y de esa forma generar más ingresos.(…)

La península, ubicada a tan solo una hora de Puno y a la que se llega vía terrestre es un paraíso natural en la que se puede disfrutar del turismo vivencial con sus pobladores, que buscan insertarse en la oferta turística de la región.

F/Andina

Deje un comentario


two + = 11