September 8, 2026

Noticias:

¿Camino Inca recientemente hallado en Machu Picchu era ruta a un destino de uso ritual? -

lunes, septiembre 7, 2026

Cuba: El turismo internacional se desploma en el primer semestre en 62% -

domingo, septiembre 6, 2026

David Collado lanza en Puerto Plata el programa nacional “Turismo Cerca de Ti” -

domingo, septiembre 6, 2026

Rosh Hashaná :El inicio del Año Nuevo Judío -

domingo, septiembre 6, 2026

Javier Luna Elías: La trayectoria de un maestro perennizada en el Barrio Chino -

domingo, septiembre 6, 2026

El Auge de los Alojamientos Pop-Up y la Paradoja de la «Desconexión Radical» -

sábado, septiembre 5, 2026

Ministerio de Cultura aprueba guía para incorporar la gestión del riesgo climático en los bienes de Patrimonio Mundial -

viernes, septiembre 4, 2026

Celine Dion, la locura por los productos -

viernes, septiembre 4, 2026

La lección de la abuela y la salsa: «No somos pobres, solo nos falta dinero» -

jueves, septiembre 3, 2026

El Ceviche no se maquilla: Identidad vs. Esnobismo Novoandino -

jueves, septiembre 3, 2026

Perú recibió cerca de 2 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2026 -

jueves, septiembre 3, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

miércoles, septiembre 2, 2026

JETSMART LANZA NUEVA CONEXIÓN A PUNTA CANA Y MEJORA SU CONECTIVIDAD DESDE LIMA -

martes, septiembre 1, 2026

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CARRETERA CENTRAL: CONGRESO APRUEBA AUTOPISTA ALTERNA DE DOBLE CARRIL POR S/ 500 MILLONES

14/04/2016/ Lima.-  Por unanimidad, la Comisión de Transportes del Congreso de la República aprobó el proyecto de Ley para la creación de una Nueva Autopista de doble carril de 136 Kms entre Lima y La Oroya, ello con el objetivo de descongestionar la Carretera Central, informó el autor de la iniciativa, Jesús Hurtado Zamudio (FP).

El parlamentario agregó que este proyecto, junto con el Túnel Trasandino del Centro, no solo liberaría de tráfico, y posibles tragedias, a la Carretera Central, sino que además contribuiría en el potenciamiento de la competitividad del Centro del país, es decir, el incremento de comercio interno, externo y turismo. “Queda en manos del Presidente del Congreso, Luis Iberico, la pronta elevación del proyecto para su aprobación el sesión del Pleno, así como de mis colegas congresistas con su voto”, acotó.

Como se sabe, el proyecto de Ley Nº 3860 fue presentado en octubre del 2014 y fue producto de una minuciosa inspección de todos los tramos más críticos de la Carretera Central que el propio autor de la iniciativa de Ley, el congresista Jesús Hurtado, corroboró in situ.

La iniciativa  consiste en la modernización y ampliación de dos carriles en siete tramos críticos de la actual Carretera Central, además de la construcción de un túnel de 4 Kms de Ticlio, sumando un total de 136 Kms, por un monto aproximado de S/ 500 millones de soles.

Dato:

  • La iniciativa de Ley tiene opinión favorable del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, el Gobierno Regional de Junín y de Lima (Provincias).

 

 

Deje un comentario


9 − = eight