June 11, 2026

Noticias:

Cuba: Alemania asusta con que «no se garantiza la atención médica» -

miércoles, junio 10, 2026

IATA lanza la campaña de seguridad para pasajeros “Save a Life, Not a Bag” -

martes, junio 9, 2026

Mincetur y Unión Europea ratifican acuerdo con el Reglamento Europeo sobre Productos Libres de Deforestación (EUDR) -

martes, junio 9, 2026

Cuba: aerolíneas canadienses anulan cualquier fecha para volver -

lunes, junio 8, 2026

Canarias: Por falta de personal cierran plantas enteras de hoteles  -

domingo, junio 7, 2026

Convocatoria para creativos: La NASA busca ayuda para dar vida a la narrativa de sus misiones. -

domingo, junio 7, 2026

Batalla del 7 de junio en Perú: Dia de la Bandera -

sábado, junio 6, 2026

Cusco para todos: ¿Qué atractivos turísticos pueden visitarse gratis en la Ciudad Imperial? -

sábado, junio 6, 2026

10 frases del discurso del Papa León XIV a las autoridades, sociedad civil y diplomáticos en España -

sábado, junio 6, 2026

Florentino Pérez celebra hinchaje del Papa León XIV por Real Madrid -

sábado, junio 6, 2026

JetSMART es reconocida como la aerolínea con menores emisiones de Latinoamérica -

viernes, junio 5, 2026

Retirada de las hoteleras en Cuba: RD, el gran ganador -

viernes, junio 5, 2026

El presidente Luis Abinader: sin saneamiento no puede existir el turismo sostenible -

viernes, junio 5, 2026

APAVIT: la adenda #9 suscrito recientemente y que se prolongará hasta el 2041 nos traerá más problemas -

viernes, junio 5, 2026

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: POLICÍA REFUERZA SEGURIDAD EN PERÍMETRO DEL AEROPUERTO VELASCO ASTETE DE CUSCO

Cusco.- Agentes de la Policía Nacional reforzaron la seguridad en el perímetro del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, luego de que vándalos que participan de una manifestación de protesta abrieran un forado en uno de los muros con la intención de tomar esta infraestructura.

Para mantener el control, los policías tuvieron que hacer uso de bombas lacrimógenas a fin de dispersar al grupo de 350 personas, aproximadamente, que intentaba ingresar a la fuerza a las instalaciones del aeropuerto. Al parecer, esta gente se encontraba protestando junto al sindicato regional de construcción civil, que efectuaba una movilización por las inmediaciones de la terminal aérea. Al lugar acudieron miembros de la Unidad de Servicios Especiales, agentes del aeropuerto y de la Policía Antimotines, a fin de disuadir a los manifestantes, que tuvieron que replegarse.

 Según informó la Policía, se logró tomar el control y a estas horas se ha reforzado el contingente policial que se apostó en el lugar para garantizar la calma y cuidar el forado, que será reparado pronto. Los actos vandálicos llevados a cabo esta mañana son materia de investigación por lo que ya se coordina con el Ministerio Público, sostuvieron fuentes policiales.

También se viene asegurando el normal desplazamiento de los turistas nacionales y extranjeros que llegan a Cusco, donde se realizan algunas movilizaciones del gremio de construcción civil, que reclama la paralización de algunas obras en la región.

Inclusive se habilitaron vehículos para que los visitantes puedan llegar y salir del aeropuerto, ya que a esta hora continúan los piquetes de manifestantes que se trasladan por las avenidas de la ciudad.

F/ Andina

Deje un comentario


7 − = zero