September 1, 2026

Noticias:

EE.UU. pausa a nivel mundial citas para visas de inmigración -

lunes, agosto 31, 2026

“Panamá Anfitrión del Mundo” Nueva Marca  País -

lunes, agosto 31, 2026

PROMPERÚ fortalece alianza con líderes profesionales para atraer más congresos internacionales al Perú -

domingo, agosto 30, 2026

Grapas, la leona rechazada y herida por su madre que se recupera en un safari de Alicante -

domingo, agosto 30, 2026

Santa Rosa de Lima en la Era de la Inteligencia Artificial: Cuando el Algoritmo Intenta Suplir a la Fe -

domingo, agosto 30, 2026

Los Cafés de Especialidad: El Nuevo Centro de Reunión Juvenil que Reemplaza a las Discotecas -

sábado, agosto 29, 2026

La Paradoja de la Fe: ¿Por qué la Juventud Digital Hace Colas Kilométricas por el Papa? -

sábado, agosto 29, 2026

Tras superar problemas de salud, Céline Dion regresa a los escenarios en la capital francesa. -

sábado, agosto 29, 2026

Ucrania sanciona la serie Masha y el Oso -

sábado, agosto 29, 2026

LATAM Airlines obtiene crédito de 505 millones de dólares destinados a la compra de nuevos aviones -

sábado, agosto 29, 2026

Avianca anuncia vuelos diarios a Montevideo y Asunción -

viernes, agosto 28, 2026

United Airlines conmemoró el 30° aniversario de sus operaciones en Perú -

jueves, agosto 27, 2026

Reglas Telefónicas y el Manual de Carreño -

miércoles, agosto 26, 2026

iPerú: información y asistencia para una llegada segura -

miércoles, agosto 26, 2026

Cuando la Ciencia Destronó a la Poesía: Recuerdos en Blanco y Negro de la Llegada a la Luna -

martes, agosto 25, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL NUEVO PLAN DE TURISMO DE CANARIAS PONDRÁ ÉNFASIS EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, ha avanzado este viernes en sede parlamentaria que el Ejecutivo trabaja en un nuevo plan estratégico integral para que los beneficios del turismo lleguen «a todos los canarios» e impulsen el empleo.

En una comparecencia parlamentaria para analizar la estrategia de Promotur Turismo de Canarias entre 2012 y 2016, ha incidido en que el objetivo del nuevo plan es que el turismo «arrastre» a otros sectores como la gastronomía, la agricultura, la industria o el comercio. «Será la hoja de ruta de la mejora cualitativa del turismo», ha explicado.

Sobre la estrategia de Promotur, ha señalado que el balance es «satisfactorio» como muestran los 13,2 millones de turistas llegados al archipiélago en 2015 y la apertura de 60 nuevas rutas aéreas, muchas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos.

Asimismo, ha destacado la «integración» del sector con las diferentes administraciones, como demuestra la participación «bajo el mismo estand» en las ferias de Fitur y Londres, la mejora del posicionamiento de la marca ‘Islas Canarias’ asociada al clima, el descando y la salud, y la penetración a través de internet.

Lorenzo ha incidido también en la diversificación y «especialización» de la oferta con nuevos productos vinculados a la naturaleza, las bodas o el deporte, hasta el punto de que más del 50% de la promoción se destina a productos alejados del ‘sol y playa’.

Por otra parte, María Teresa Lorenzo aseguró en la comisión parlamentaria que la empresa pública Promotur Turismo de Canarias nunca ha tenido una gestión tan transparente como en la actualidad.

En este sentido, la consejera contrastó esta «gestión profesional» con la desarrollada por el PP entre 2007 y 2011, después de las irregularidades detectadas por la Audiencia de Cuentas «cuando no se cumplieron los procedimientos de contratación», insistió.

María Teresa Lorenzo consideró muy positiva la labor de Promotur desde que ella está al frente de la Consejería, y puso como ejemplo el grado de coordinación conseguido con los cabildos y los agentes privados.

F/ Hosteltur

Deje un comentario


five × = 45