October 19, 2025

Noticias:

ROBO EN EL LOUVRE: ESTAS SON LAS JOYAS QUE SE ROBARON LOS LADRONES DEL MUSEO -

domingo, octubre 19, 2025

IATA INICIA UNA CAMPAÑA GLOBAL PARA AYUDAR A LOS VIAJEROS A VOLAR DE FORMA SEGURA CON BATERÍAS DE LITIO -

sábado, octubre 18, 2025

X CILE: PROPONEN UN DICCIONARIO PANHISPÁNICO DE LA GASTRONOMÍA EN HISPANOAMÉRICA -

sábado, octubre 18, 2025

BCRP: YA ESTÁ CIRCULANDO MONEDA DE PLATA POR BICENTENARIO DEL DIARIO OFICIAL EL PERUANO -

viernes, octubre 17, 2025

SEÑOR DE LUREN: ¿QUÉ REPRESENTA ESTA DEVOCIÓN RELIGIOSA PARA LA IDENTIDAD DE LOS IQUEÑOS? -

viernes, octubre 17, 2025

“PERU UNCOVERED” CIERRA CON ÉXITO SU GIRA EUROPEA Y PROYECTA NEGOCIOS POR MÁS DE US$ 5.9 MILLONES -

viernes, octubre 17, 2025

ONU TURISMO GALARDONA A DAVID COLLADO COMO “EL MEJOR MINISTRO DE LAS AMÉRICAS” -

viernes, octubre 17, 2025

PERDER A TU PERRO EN UN VUELO EQUIVALE, LEGALMENTE, A PERDER UNA MALETA -

jueves, octubre 16, 2025

APAVIT SE OPONE AL COBRO DE TUUA A LOS PASAJEROS INTERNACIONALES EN TRÁNSITO -

jueves, octubre 16, 2025

SKY ANUNCIA EL CIERRE DE SU RUTA LIMA – CANCÚN -

miércoles, octubre 15, 2025

AFROTURISMO: TURISMO CON IDENTIDAD Y PROPÓSITO EN FESTURIS -

miércoles, octubre 15, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

miércoles, octubre 15, 2025

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU : KILLARY «ESTOY CON EL CORAZÓN EN LA MANO POR EL PERÚ EN VIÑA DEL MAR”

Lima.-  Killary, nuestra representante en la competencia folclórica en «Viña del Mar 2014, confesó sentirse «con el corazón en la mano y lleno de tanta emoción que prometo dar lo mejor de mí, por ti , por nuestra gente, por nuestra música y por nuestras raíces».

Así escribe Killary por su cuenta en la red social facebook, donde además comentó que ya realizó su primera prueba de sonido en el escenario que la presentará ante el Mounstruo de la Quinta Vergara en el «Festival de Viña del Mar».

 «El primer ensayo con sonido y seguimos adelante con la mirada al frente y un «Huaynito para cantar» en la voz y en el corazón», escribe, en un alto a su trabajo en Chile.

 Killary brindó una singular entrevista días antes de partir.  Aquí se la compartimos.

 Viajas a Viña, luego del fallo de la Haya, ¿cómo lo estás viviendo?

 Justo comentaba con un amigo que iba a hacer una presentación histórica para mí vida, lo siento y veo como algo que nunca me va a volver a pasar. Hay muchas emociones encontradas, pero me gusta este momento.

 -¿Cómo te sentiste cuando te dieron la noticia que eras la elegida?

Me quede bastante impactada,  negar que no salte un buen rato es imposible pero fue una buena noticia que me dejó impresionada. Había mandado el tema dos meses antes y de un momento a otro llegó la respuesta.

 -Ya te imaginaste cómo será cuando subas al escenario

Sí, me lo he imaginado tantas veces y ahora va a pasar. Lo he pensado bastante y estoy tratando de ver este festival como una muestra de lo que es el Perú como música.

 Killary nos representará en el Festival de Viña del Mar interpretando el tema «Huaynito para cantar» y confiesa que el tema la tiene extasiada.

 «La canción es del segundo álbum que tengo que se llama «Orígenes» y este tema es de un compositor que se llama Percy “El Chete” Navarro que es amigo de mi papá. El viajo a Venecia hace unos 30 años y yo, por esas casualidades, lo encuentro en Majes en una de esas reuniones familiares», explica Killary.

 «Entonces comienza a cantar huaynitos y otras canciones que son partes de mi disco y es ahí donde me enamoro de las canciones. Es  ahí cuando sale el lado interpretativo , cuando tu escuchas una canción y dices esa es mía».

F/ Andina

Deje un comentario


five × 6 =