June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERÚ SE UBICA EN LA LISTA DE LOS MEJORES PAÍSES DEL MUNDO SEGÚN US. NEWS & WORLD REPORT

Lima, ene. 21.- Perú se encuentra en la lista de los mejores países del mundo y es el mejor tercer posicionado en la región, según un reporte de la compañía U. S. News & World Report, que evalúa el rendimiento global de las naciones y la percepción que tienen sobre ellas los ciudadanos del mundo.

Alemania, Canadá y Reino Unido lideran la lista de los mejores países del mundo,  cuyo reporte inaugural evaluó a 60 naciones.

Dicho estudio se basa en una encuesta realizada a más de 16.000 ciudadanos globales en la que se calificó a cada país según categorías como aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendimiento, herencia, viajeros, poder, qué tan abierto está el país para los negocios y calidad de vida.

El número uno en el listado de «Los mejores países del mundo» fue Alemania, “el país más poblado de la Unión Europea —80’889.505 de habitantes— que posee una de las economías más grandes del mundo y cuyo rol en la comunidad internacional ha crecido constantemente desde su unificación”, señala el informe, según reporta la cadena CNN.

En tanto once países de América Latina se sitúan en los 50 primeros lugares. El mejor de la región es Brasil, en la posición 20, y que fue resaltado por ser el país más grande en cuanto a población y territorio y además por ser uno de los destinos turísticos más importantes del planeta.

Perú aparece 34 en el ranking mundial, y solamente es antecedido en la región por Brasil y México.

Nuestro país supera, por ubicación en el listado, a Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, República Dominicana, Uruguay, Colombia,  Guatemala y Bolivia.

De acuerdo al listado global, los últimos lugares corresponden a  Kazakhstan, Pakistan, Nigeria, Irán, Ucrania y Argelia.

Portada

ANDINA/Vidal Tarqui

Deje un comentario


eight − = 5