October 15, 2025

Noticias:

KLM CELEBRA 106 AÑOS DE CONEXIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS -

martes, octubre 14, 2025

INDIGO ANUNCIA NUEVAS RUTAS HACIA CHINA -

martes, octubre 14, 2025

PERÚ FINALIZA SU PARTICIPACIÓN EN EXPO 2025 OSAKA-KANSAI CON EL PREMIO DE ORO AL MEJOR DISEÑO DE PABELLÓN -

martes, octubre 14, 2025

PAPA LEÓN XIV: “REZO PARA QUE EL PERÚ PUEDA CONTINUAR EN LA VÍA DE LA RECONCILIACIÓN” -

domingo, octubre 12, 2025

COMUNICADO DE LATAM : CANCELACIÓN DE VUELOS DESDE Y HACIA CUSCO -

sábado, octubre 11, 2025

OACI RECHAZÓ ELEVAR LA EDAD DE JUBILACIÓN DE PILOTOS COMERCIALES PROPUESTA POR IATA -

sábado, octubre 11, 2025

EE.UU. SE COMPROMETE A TRABAJAR «PRODUCTIVAMENTE» CON PRESIDENTE JOSÉ JERÍ -

sábado, octubre 11, 2025

CROWNE PLAZA LIMA Y EL HOLIDAY INN LIMA AIRPORT GANARON EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, BRASIL ALCANZA LA MARCA DE 7 MILLONES DE TURISTAS EXTRANJEROS -

viernes, octubre 10, 2025

CÓCTELES, MÚSICA Y ESTILO: NHOW LIMA REINVENTA EL ENTRETENIMIENTO EN LA CIUDAD -

viernes, octubre 10, 2025

MARÍA CORINA MACHADO  OBTUVO EL NOBEL DE LA PAZ 2025 -

viernes, octubre 10, 2025

CARTAGENA SE PRESENTA COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE COLOMBIA -

jueves, octubre 9, 2025

INICIA “OCTUBRE ROSA 2025”, CAMPAÑA DE PILOTOS EN APOYO A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA -

jueves, octubre 9, 2025

JETSMART Y PROFLIGHT ACADEMY FIRMAN ALIANZA PARA LA FORMACIÓN Y SELECCIÓN DE PILOTOS -

miércoles, octubre 8, 2025

JORGE CHÁVEZ: LATAM AIRLINES ADVIERTE PERJUICIOS POR NUEVA TARIFA DE CONEXIÓN -

lunes, octubre 6, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CANARIAS SE SUMA A BALEARES: HAY QUE RENOVAR DESTINOS YA EN FITUR 2016

P. Xavier Canalis *

20 /01/ 2016 – España.- Nuevo llamamiento de un presidente autonómico para aprovechar las buenas temporadas que España tiene por delante para llevar a cabo las reformas pendientes desde hace años. En la inauguración de Fitur, el mismo día que la presidenta de Baleares pide aprovechar los años de vacas gordas para renovar el destino, su homólogo canario, Fernando Clavijo, instó este miércoles a los empresarios a «aprovechar el excelente momento turístico y las buenas previsiones para 2016 para pasar de las palabras a los hechos y acometer de lleno la renovación del destino en los próximos dos años».

Canarias ha cerrado el año 2015 con 13,2 millones de turistas, 15.000 millones de euros en facturación turística y un crecimiento del empleo del 4%.

«Las perspectivas para los próximos meses siguen siendo muy positivas y nos permiten ser optimistas: una evolución macroeconómica favorable y la mejora de la conectividad favorecerán y darán respuesta a una mayor demanda de las islas Canarias como destino turístico», explicó Clavijo en Fitur.

De hecho, la capacidad aérea regular puesta a la venta por las compañías aéreas crece en las Islas Canarias un 11% este invierno y un 8% el próximo verano.

«En total, tendremos 1,3 millones de plazas adicionales entre las dos temporadas», apuntó el presidente canario.

Además, la venta de paquetes turísticos para la próxima temporada en las agencias de viaje en Reino Unido y Alemania estaban en diciembre en un 34% y un 21% por encima de los niveles del año pasado.

Por otra parte, Canarias también prevé un «importante aumento» en la llegada de turistas españoles durante 2016.

No repetir los errores del pasado

Ante las buenas perspectivas para este ejercicio, el presidente del Gobierno de Canarias remarcó que «no podemos permitirnos reproducir errores del pasado. Debemos aprovechar esta nueva senda de crecimiento para propiciar un nuevo modelo de trabajo entre sectores que se traduzca en la creación de empleo de calidad en las islas».

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, manifestó que «Canarias acude a Fitur reforzada ante la recuperación del turismo nacional en un 7% durante 2015».

En este sentido, señaló que el turismo peninsular se mantiene, a pesar del fuerte descenso durante la crisis, «como el tercer mercado emisor por número de turistas para las islas Canarias».

Además anunció que «tenemos grandes expectativas tal y como refleja el aumento en el número de plazas programadas por las compañías áreas para la temporada de invierno e, incluso, la de verano».

De hecho, entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, según los datos de Promotur Turismo de Canarias, este incremento de la conectividad regular se cifra en 330.000 plazas adicionales para el mercado peninsular y de 1,3 millones en conjunto.

En cualquier caso, añadió Lorenzo, «tenemos que seguir trabajando para alcanzar los 2,7 millones de turistas peninsulares que nos visitaron en 2007».

Hosteltur

F/ de Portada El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la inauguración de Fitur.

Deje un comentario


six + 8 =