June 15, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

sábado, junio 14, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EGIPTO PERDIÓ 38% DE SUS TURISTAS TRAS EL ATENTADO AL AVIÓN RUSO

14/01/2016.- Un total de 558.600 turistas extranjeros visitaron Egipto el pasado mes de noviembre, 37,8% menos que en el mismo mes de 2014, cuando se contabilizaron 898.200, según datos de la Agencia Central Pública para la Movilización y las Estadísticas. Esta caída se registró tras el siniestro del avión de la compañía rusa MetroJet en el que murieron 224 personas.

El descenso de viajeros internacionales en Egipto se cifró en el 49,57% si se compara con el mes de octubre de 2015, cuando se registraron 909.400 turistas. La caída fue mayor que el descenso interanual. Entre octubre y noviembre de 2014 la reducción había sido de 10,3%.

Tras el siniestro del avión ruso que explotó en el aire, el pasado 31 de octubre, el Reino Unido y Rusia prohibieron los vuelos a la ciudad de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, de donde partió el aparato, por considerar que el siniestro se debió a la colocación de una bomba por parte de un grupo terrorista, un extremo que las autoridades egipcias han negado.

Según los datos estadísticos, las principales caídas se registraron en los países de Europa occidental, con los turistas alemanes a la cabeza (-46,8%).

El turismo ruso se desplomó, asimismo, en noviembre un 47% en relación al mismo mes del año anterior.

La Agencia estatal también indicó que los viajeros procedentes de Oriente Medio disminuyeron 17,5%, especialmente los turistas saudíes, cuyo número decreció 31,5%.

El ministro egipcio de Turismo, Hisham Zazú, declaró en una reciente entrevista a Efe que el desplome del turismo como consecuencia de la caída del avión ruso supone unas pérdidas mensuales de entre 280 y 300 millones de dólares.

Las autoridades, que han lanzado una agresiva campaña para intentar recuperar este sector estratégico, esperan que esta tendencia a la baja cambie a partir de abril. Para conseguirlo, será necesario el regreso de los vuelos desde el Reino Unido y de Rusia, para lo que Egipto ha prometido elevar los estándares de seguridad de los aeropuertos de El Cairo y de Sharm al Sheij.

Deje un comentario


7 + = thirteen