September 15, 2025

Noticias:

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

ZÖNICO, EL INNOVADOR RESTAURANTE DE NHOW LIMA, PRESENTA SU CARTA INSPIRADA EN LA DIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA -

martes, septiembre 9, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU: EL CARNAVAL DE LA GRAN NACIÓN WANKA 2014 SE INICIA EL VIERNES 28 EN HUANCAYO

Huancayo.- Con un gran pasacalle, presidido por el Ño Carnavalón, se iniciará el viernes 28 de febrero el Carnaval Wanka 2014 en la provincia de Huancayo, en la región Junín, anunció la municipalidad provincial de Huancayo, organizadora de la actividad. La comuna huanca precisó que  a través del Instituto de la Juventud y Cultura se convoca a todos los elencos y delegaciones de instituciones folclóricas de las provincias y distritos del centro del país, para participar del carnaval. El alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro, anunció la participación de los clubes departamentales de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Pasco, Huánuco, con sus danzas costumbristas y atuendos multicolores, con el propósito de realzar la fiesta del Carnaval Wanka.

«El objetivo es atraer a miles de visitantes, en forma proactiva contribuirán a este cometido las provincias de Jauja, Chupaca, Concepción, Tayacaja, con sus tradicionales danzas de la Tunantada, Los Shapish, Majtada, La Huaconada; así como los elencos de los distritos de Pucará, Sapallanga, Huancán, Viques, Huayucachi», manifestó el burgomaestre huanca. «Teniendo como eje principal nuestra identidad, el majestuoso Huaylarsh, se presentarán las municipalidades e instituciones públicas, seguido del bloque intercultural conformado por los clubes departamentales y culminará la gigantesca comparsa con los carros alegóricos presentados por las empresas y comercios», precisó por su parte el director del Instituto de la Juventud y Cultura Eduardo Valentín Muñóz.

La quema del Ño Carnavalón se realizará el 5 de marzo y se premiará a los ganadores de la comparsa. El gran encuentro y contrapunto de huaylarsh, que hará vibrar al pueblo huanca, está programado para el 8 de marzo, finalizará el carnaval con el XXIV Concurso Nacional de Huaylarsh a desarrollarse el 19, 20 y 21 de marzo, informó Valentín Muñoz.

Deje un comentario


5 × two =