June 5, 2026

Noticias:

Qoyllur Rit’i : La historia del Nevado la Estrella -

jueves, junio 4, 2026

De acuerdo al Grupo de Expertos en Turismo, el conflicto en Oriente Medio, elevó los costos de los viajes -

martes, junio 2, 2026

NO TODOS SON LIDERAZGOS -

martes, junio 2, 2026

Minor Hotels anuncia a Marcela Neira como nueva gerente general de nhow Lima -

lunes, junio 1, 2026

Guyana emerge como el gran nuevo destino del Caribe para los viajeros solitarios -

domingo, mayo 31, 2026

Inteligencia Artificial: Entre la Alerta de la Fe y el Progreso -

domingo, mayo 31, 2026

Waynapicchu cerrará temporalmente durante el mes de junio por trabajos de conservación y mantenimiento -

viernes, mayo 29, 2026

Mincul convoca Concurso de Buenas Prácticas Interculturales 2026 -

viernes, mayo 29, 2026

Arabia Saudita impulsa histórico auge del turismo religioso -

viernes, mayo 29, 2026

ASCAV: Asociación Canaria del Alquiler Vacacional publica emotivo  saludo  por el Día de Canarias -

viernes, mayo 29, 2026

Presencia de Marca Perú en tren de la Línea 1 del Metro de Lima llegará a más de 600 mil pasajeros diarios -

jueves, mayo 28, 2026

APAVIT exige a los candidatos presidenciales a trabajar por la unidad del país -

miércoles, mayo 27, 2026

Perú presente en la feria internacional ITB China 2026 en la ciudad de Shanghái. -

miércoles, mayo 27, 2026

Magnifica Humanitas propone ética frente al avance tecnológico -

martes, mayo 26, 2026

Ruta Santiago – Lima cae más de 10 puntos en abril, su descenso más importante del año -

martes, mayo 26, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

EL PREMIO ULISES DE LA OMT RECAE EN EL DOCTOR RICHARD BUTLER

22/12 2015.- El duodécimo Premio Ulises de la OMT a la Excelencia en la Creación y Difusión de Conocimientos en el Turismo ha sido otorgado al Dr. Richard Butler, Profesor Emérito de la Strathclyde Business School, en Glasgow (Reino Unido). El Premio reconoce el inestimable trabajo del Dr. Butler en los ámbitos de la capacitación y la sostenibilidad en el sector turístico.

Su conocimiento del turismo, su perspectiva singular como geógrafo y su trabajo en Canadá le llevaron a producir una de las teorías sobre turismo más influyentes: la del ciclo vital de las zonas turísticas. Su publicación sigue siendo uno de los trabajos académicos sobre turismo más citados y uno de los que más ha influido en el desarrollo de los destinos turísticos de todo el mundo.

Además de su interés por la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos, entre las áreas de investigación del Dr. Butler se encuentran también el turismo en zonas remotas, la estacionalidad y la sostenibilidad. El Dr. Butler es autor de 17 libros y más de 100 artículos o capítulos de libros sobre estos temas y es miembro fundador y ex Presidente de la International Academy for the Study of Tourism, así como ex Presidente de la Canadian Association for Leisure Studies.

El Premio será entregado al Dr. Butler durante la duodécima ceremonia de la OMT de entrega de premios, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid (Fitur / IFEMA).

En el evento se darán a conocer también los ganadores de los premios de la OMT en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales, así como el Premio de la OMT a la Trayectoria Profesional.

Desde 2003, los premios de la OMT reconocen la labor de líderes del sector en las categorías de Creación y Difusión de Conocimientos y Trayectoria Profesional, además de proyectos destacados en las categorías de Política Pública y Gobernanza, Investigación y Tecnología, Empresas y Organizaciones No Gubernamentales.

Deje un comentario


eight − 3 =