June 12, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PERU : 18 CANDIDATAS DISPUTAN CORONA A REINA DEL CARNAVAL CAJAMARQUINO 2014

Cajamarca.- En total 18 candidatas de diversos barrios de Cajamarca disputan la corona a reina del carnaval, cuya elección se realizará el domingo 23 de febrero a las 20:00 horas en las instalaciones del coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

Las participantes son: Jessica del Rocío Pérez Vilco, del barrio San José; Rubí Malaver Cabrera, La Florida; Cristhel Díaz Zamora, Lucmacucho; Diana Sánchez Rodríguez, El Estanco; Rosa Saldaña Gutiérrez, Santa Elena.

 También, Yesenia Villar Sánchez, Tartar; Melina Machuca Roncal, La Merced; Gabriela Sánchez Céspedes, San Pedro; Alejandra Aliaga Rivas, Pueblo Libre.

 Además, Lía Plasencia Andrade, Mollepampa; Andrea Valdivia Ortiz, Cumbe Mayo; María Oblitas Calderón, San Antonio; Selena Laines Ortega, San Sebastián; Emelín Bazán Romero, Víctor Raúl; Alejandra Díaz Camacho, Pueblo Nuevo.

 Angélica Peña Sarmiento, Chontapaccha; Natali Silva Cerquín, San Vicente, y Sofía del Pilar Vásquez Orrillo. Nuevo Cajamarca.

 En estos días, las candidatas llevan un riguroso programa de ensayos a cargo de especialistas en modelaje. La primera presentación al público será el viernes 21 de febrero en el coliseo cerrado de la UNC. Ese día (20:00 horas) será la elección de la reina infantil.

 La presidenta de la comisión de reinado, Hilda Rojas, esposa del alcalde de Cajamarca, Ramiro Bardales, explicó que la reina recibirá una serie de premios otorgados por el patronato y empresas que auspician el carnaval.

 Las actividades del carnaval continuarán este miércoles con el bando carnavalesco que anuncia el inicio de la fiesta. En esta actividad participarán los barrios con sus respectivas reinas, recorriendo las calles de la ciudad al ritmo de carnaval entonado por la banda de músicos de la municipalidad de Cajamarca

F/ Andina

Deje un comentario


seven + 8 =