September 20, 2026

Noticias:

El mito del menú más caro de Europa y el valor eterno de lo sencillo -

sábado, septiembre 19, 2026

Cuando las ideas trascienden: El periodismo especializado conquista la prensa escrita centenaria -

viernes, septiembre 18, 2026

La ATU autoriza 21 paraderos para transporte turístico en el Cercado de Lima, Miraflores, Callao -

viernes, septiembre 18, 2026

Crowne Plaza Lima fue sede de reunión mensual de la  Asociación de Concierges de Hoteles del Perú – ACHP -

jueves, septiembre 17, 2026

Donde la noche se vuelve ritual: Handshake Speakeasy desembarca en Lima con PAGANO, dentro de nhow Lima   -

jueves, septiembre 17, 2026

Con fecha de entrega del 2028 Royal Caribbean inicia la construcción de su quinto buque de la Clase Icon -

miércoles, septiembre 16, 2026

Encuesta global de Novotel revela que el 71% de los consumidores prioriza el bienestar a largo plazo -

martes, septiembre 15, 2026

¡Feliz Cumple, Papa León XIV! El saludo de todo el Staff  de Turistamagazine Destinos -

lunes, septiembre 14, 2026

Trump crea la Academia Espacial de los EEUU dirigida por la NASA -

domingo, septiembre 13, 2026

Maiquetía reactiva el 50 % de su capacidad con 19 aerolíneas a una semana de operaciones -

domingo, septiembre 13, 2026

David Beckham, rey del estilo en Tudor -

domingo, septiembre 13, 2026

Premios Óscar 2027: «Minotauro» y «La batalla de De Gaulle» entre las cinco películas francesas preseleccionadas. -

domingo, septiembre 13, 2026

El Museo de las Relaciones Rotas: Cuando el desamor se convierte en atractivo turístico -

domingo, septiembre 13, 2026

¿Un Planeta Joven o una Tierra que Protesta? -

sábado, septiembre 12, 2026

Astronautas de Artemis II reciben la Medalla de Honor Espacial del Congreso -

sábado, septiembre 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

PIURA: SULLANA POSTULA AL CONCURSO “LAS 8 MARAVILLAS TURÍSTICAS DE LA REGIÓN”

Sullana, nov. 23. Con la finalidad de promocionar los recursos turísticos de la región Piura, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), lanzó el concurso “Las 8 Maravillas Turísticas de la Región”, para potenciar su promoción a nivel nacional e internacional.

Según las bases del concurso, la postulación de los atractivos turísticos estará a cargo de los ocho municipios provinciales, los mismos que deberán presentar ante la Dircetur los expedientes de sus cuatro recursos turísticos.

Por tal motivo, la municipalidad provincial de Sullana, seleccionó cuatro de los atractivos turísticos de la jurisdicción que están inscritos en el Inventario de Recursos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Luego de una reunión entre los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico, Turismo e Imagen Institucional, se determinó que los lugares a postular son, El Coto Caza El Angolo, la Laguna de los Patos, La Represa de Poechos y la Villa San Miguel de Tangarará.

Una vez que todas las municipalidades provinciales seleccionen sus atractivos turísticos, se ingresará al proceso de votación vía internet, que va del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

Durante esta fecha podrá participar toda la población a través de la página web del gobierno regional: www.regionpiura.gob.pe

Las ocho maravillas que resulten ganadoras serán presentadas públicamente el 22 de diciembre. Se informó que se les reconocerá con Resolución Regional, y desde esa fecha, la Dircetur conjuntamente con Mincetur, comenzará a promocionarlas y entrarán en el grupo de recursos que se promoverá a fin de convertirlos en Productos Turísticos.

Deje un comentario


9 × six =