June 16, 2025

Noticias:

TEATRO CLASICO: “LA VISITA DE LA VIEJA DAMA” -

domingo, junio 15, 2025

RYANAIR INSTA A PORTUGAL A RESOLVER LA ESCASEZ DE PERSONAL EN CONTROLES FRONTERIZOS -

sábado, junio 14, 2025

EUROPA SIGUE EN PIE CONTRA EL TURISMO MASIVO -

sábado, junio 14, 2025

WTM LONDON 2025 HA ABIERTO OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA BAJO EL LEMA “REIMAGINAR LOS VIAJES EN UN MUNDO CAMBIANTE”. -

viernes, junio 13, 2025

PROTESTAS MIGRATORIAS DEJAN A LOS ÁNGELES SIN TURISTAS -

viernes, junio 13, 2025

GREMIOS DE TURISMO Y COMERCIO RECHAZAN PROYECTO DE LEY QUE AMENAZA CON AUMENTAR  COSTO DE LOS BOLETOS AÉREOS Y AFECTARÁ A MILLONES DE PASAJEROS -

jueves, junio 12, 2025

FEDETUR EXPUSO EN EL 2° ENCUENTRO NACIONAL DE GOBERNANZAS TURÍSTICAS SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFÍOS DEL SECTOR -

jueves, junio 12, 2025

CON EL A321XLR LATAM ANUNCIA VUELOS A EUROPA EN AVIONES DE PASILLO ÚNICO -

miércoles, junio 11, 2025

LATAM ABRE MÁS DE 160 VACANTES PARA PILOTOS EN BRASIL -

martes, junio 10, 2025

CARNIVAL VETA A PASAJEROS QUE PROTAGONIZARON PELEA A BORDO DEL CARNIVAL SUNRISE -

martes, junio 10, 2025

NUEVAS MEDIDAS MIGRATORIAS DE TRUMP SIEMBRAN INCERTIDUMBRE SOBRE VUELOS ENTRE EE.UU. Y CUBA -

martes, junio 10, 2025

PERÚ PROMUEVE LOCACIONES FÍLMICAS EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CINE DE GUADALAJARA -

martes, junio 10, 2025

JETSMART Y AMERICAN AIRLINES FORTALECEN SU ALIANZA -

martes, junio 10, 2025

GOBIERNO SALUDA DECISIÓN DE JAPÓN DE LEVANTAR REQUISITO DE VISA PARA PERUANOS -

lunes, junio 9, 2025

DE ACUERDO A SITA EL NUEVO AEROPUERTO DE LIMA SERÁ EL MÁS MODERNO DE LA REGIÓN -

lunes, junio 9, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

AIR EUROPA RELANZARÁ LA MARCA AIR EUROPA EXPRESS DESPUÉS DE 14 AÑOS

19 11/ 2015A principios de este mes, el Grupo Globalia adquirió la aerolínea de carga, aerotaxi y operaciones de charter Aeronova para crear una filial de pasajeros Air Europa Express, una marca con la que ya había operado hacía 14 años; según han informado a HOSTELTUR, noticias turismo, fuentes del sector.

Air Europa Express fue fundada en 1996 para operar vuelos regionales con turbohélices BAe ATP. Su base operativa era el Aeropuerto de Palma de Mallorca. Cinco años después, en 2001, junto a la chárter con sede en Canarias, Air Europa Canarias, cesó actividades (ver: Globalia suspende las operaciones con la flota turbohélices de Air Europa Express y despedirá a 330 empleados fijos).

Álvaro Middelmann, adjunto a la presidencia de Air Europa, está llevando a cabo el proyecto que será puesto en marcha entre marzo y abril del año próximo, en el marco del plan de expansión de Air Europa, compañía que se enfocará más al mercado del largo radio y su nueva filial en el corto y medio radio, en un modelo similar al que han implantado la mayoría de los grandes grupos aéreos europeos.

Asimismo, la idea es crear una empresa filial para el corto y medio radio pero con una administración, plantilla y condiciones laborales propias, diferentes que las de la compañía matriz, Air Europa, a través de la cual no crecerá la producción en el corto y medio radio sino a través de la nueva operadora de menores costes que suponga un ahorro para el grupo en esos mercados y más competitiva frente las rivales low cost que ya lo dominan casi al 100% de ese mercado; en línea con la estrategia de Iberia, que opera en este segmento con su filial Iberia Express, con la misión fundamental de alimentar sus vuelos de larga distancia a través del hub en Madrid; por lo que se avizoran conflictos laborales en Air Europa, similares a los enfrentados por otras operadoras de la industria.

En principio la flota de la nueva aerolínea estará integrada por la mayoría de los Embraer 195 de Air Europa, para la que el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, se propone conformar una flota exclusivamente de los modernos y eficientes Boeing 787 Dreamliner.

Aeronova, fundada en 1996 y con sede en Valencia, es una compañía aérea de clase tipo A, cuyo certificado de operador aéreo le permite operar todos los tipos de aeronaves actuales del mercado, aunque su flota está integrada por seis aeronaves -dos reactores ATR 42-300 para sus líneas de pasajeros y cuatro METRO III Heavy para los vuelos cargueros y grupos reducidos o VIP de pasajeros-.

La aerolínea presenta una trayectoria de 20 años de operaciones en más de 500 aeropuertos, más 15.000 vuelos y 45.000 horas de vuelo en el negocio de carga y un primer año de operaciones en línea regular de pasaje, con casi 1.500 vuelos, 2.500 horas de vuelo y más de 30.000 pasajeros transportados.

 FD/Hosteltur

Deje un comentario


3 × = twelve