September 15, 2025

Noticias:

EMOTIVA  1° REUNIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS DEL ROTARY CLUB REAL ICA -

domingo, septiembre 14, 2025

¿VIAJA A ITALIA EN SEPTIEMBRE? LAS HUELGAS PERTURBARÁN LOS AEROPUERTOS Y LOS SERVICIOS FERROVIARIOS -

domingo, septiembre 14, 2025

SALUDOS DE AUTORIDADES INTERNACIONALES AL PAPA LEÓN YLOS PRIMEROS PASOS DEL PONTIFICADO DEL PAPA LEÓN XVI -

domingo, septiembre 14, 2025

EL PAPA LEÓN XIV CELEBRA SUS 70 AÑOS ENTRE APLAUSOS Y MENSAJES DE PAZ DESDE TODO EL MUNDO -

domingo, septiembre 14, 2025

UN VIAJERO FUE DETENIDO EN EL AEROPUERTO DE MOSCÚ CON CABELLO HUMANO VALORADO EN 70,000 DÓLARES -

sábado, septiembre 13, 2025

13 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE: HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO -

sábado, septiembre 13, 2025

APAVIT: FIAVIT 2025 ESPERA SUPERAR LOS S/.16 MILLONES DE SOLES EN NEGOCIOS COMERCIALES -

jueves, septiembre 11, 2025

LOS CURAS ROCKEROS: EVANGELIZAR A TRAVÉS DE LA MÚSICA -

jueves, septiembre 11, 2025

24 AÑOS DESPUES  AUN AFLORAN LAGRIMAS A NUESTROS OJOS POR EL 11 DE SETIEMBRE -

jueves, septiembre 11, 2025

APOTUR: “LA IMAGEN NEGATIVA DEL PERÚ ES INCREÍBLE. DESACIERTOS FALTA DE PLANIFICACIÓN ESTÁN GENERANDO UNA SERIE DE CONFLICTOS -

miércoles, septiembre 10, 2025

UN NUEVO HOWARD JOHNSON, ESTA VEZ EN LA BOCA -

miércoles, septiembre 10, 2025

LA AEROLÍNEA CARIBBEAN AIRLINES SUSPENDE VUELOS A VENEZUELA SIN EXPLICACIÓN -

miércoles, septiembre 10, 2025

ÚLTIMOS DÍAS PARA POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL DE EMPRENDIMIENTO ATIPAQ 2025 -

martes, septiembre 9, 2025

ZÖNICO, EL INNOVADOR RESTAURANTE DE NHOW LIMA, PRESENTA SU CARTA INSPIRADA EN LA DIVERSIDAD DE LATINOAMÉRICA -

martes, septiembre 9, 2025

DELTA CELEBRA 100 AÑOS CON LA RENOVACIÓN DE SU MUSEO -

lunes, septiembre 8, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RESTRICCIÓN DE LÍQUIDOS EN EQUIPAJE: LA CE ESTUDIA MÉTODOS PARA FLEXIBILIZAR SU CONTROL

29/10/2015.- La Comisión Europea (CE) está realizando un estudio sobre cómo optimizar la inspección en los controles de seguridad de los aeropuertos y establecer procedimientos que permitan relajar las restricción de líquidos, aerosoles y geles (LAG) transportados por los pasajeros aéreos en sus equipajes de mano. Así lo ha informado la Comisaria de Transportes del Ejecutivo europeo, Violeta Bulc, quien ha descartado por el momento modificaciones normativas sobre esta materia, o en el ámbito de los escáneres de seguridad, dado que el estudio estará concluido para finales de 2016.

Bruselas ha efectuado este anuncio en un comunicado remitido a la vicepresidenta del grupo ALDE y miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Izaskun Bilbao, según ha informado la eurodiputada del PNV. Recordó que ya se han levantado las restricciones con respecto a los líquidos adquiridos en las tiendas libres de impuestos (ver: Flexibilizan las restricciones de líquidos en el equipaje de mano).

La limitación de los líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano a envases de 100 mililitros en una bolsa transparente de un litro de capacidad fue introducida en noviembre de 2006, luego que en el verano de ese año se desmantelara en Reino Unido un plan terrorista para hacer estallar unos diez aviones en pleno vuelo entre Londres y Estados Unidos utilizando explosivos líquidos. (ver: La amenaza terrorista provocó el cierre del aeropuerto Londres Heathrow y un caos aéreo en Europa que, posteriormente, se extendió globalmente. Desde entonces, ha venido prorrogando la aplicación de la medida, sin flexibilizar ninguna de sus restricciones hasta el año pasado, cuando se permitió envases mayores ene l caso de líquidos adquiridos en las duty free.

En la actualidad, los controles que se efectúan en los aeropuertos están regulados en el Reglamento (CE) nº 300/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de marzo de 2008 sobre normas comunes para la seguridad de la aviación civil.

El Ejecutivo comunitario recuerda que habitualmente «realiza inspecciones de los aeropuertos y de las autoridades competentes con el fin de supervisar la aplicación de las normas básicas comunes de seguridad aérea establecidas con arreglo a dicho marco, entre otras las normas sobre los escáneres de seguridad y el control de los líquidos».

Aunque la normativa de aplicación es comunitaria, los responsables de la aplicación son los estados miembros, por lo que «las deficiencias detectadas deben ser corregidas por las autoridades competentes del Estado miembro». Las autoridades de los Estados miembros son las responsables principales del control de la calidad y de su cumplimiento y, por lo tanto, también llevan a cabo inspecciones.

La eurodiputada del PNV realizó la pregunta tras comprobar que, pese a compartir la misma normativa, «el cumplimiento de la misma y los controles que establece es asimétrico en los aeropuertos europeos». Por ello, solicitaba a la Comisión Europea tanto «una valoración sobre el cumplimiento de la legislación europea en materia de líquidos y escáneres», como su opinión y proyectos en torno a una posible revisión de la normativa comunitaria en esta materia.

Deje un comentario


eight × = 72