May 1, 2025

Noticias:

NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ INICIARÁ MARCHA BLANCA DESDE EL 15 DE MAYO -

jueves, mayo 1, 2025

SE REVELAN LOS GANADORES DE LOS PRIORITY PASS EXCELLENCE AWARDS 2025 -

jueves, mayo 1, 2025

PROMPERÚ TE INVITA A RECORRER LIMA Y SUS DESTINOS CERCANOS DURANTE EL PRÓXIMO FERIADO DE ESTE 1 DE MAYO -

miércoles, abril 30, 2025

EL GRAN APAGÓN IMPACTA AL TURISMO EN ESPAÑA Y PORTUGAL -

miércoles, abril 30, 2025

PROMPERÚ y LATAM AIRLINES SUSCRIBEN ALIANZA ESTRATÉGICA PARA PROMOVER EL DESTINO PERÚ -

martes, abril 29, 2025

LA MUERTE DEL PAPA FRANCISCO ALTERA EL TURISMO HACIA ROMA Y EL VATICANO -

martes, abril 29, 2025

CUBANA DE AVIACIÓN VOLARÁ A ALEMANIA -

lunes, abril 28, 2025

PRESIDENTA BOLUARTE: LIMA SERÁ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES 2025 -

lunes, abril 28, 2025

AMPLÍAN HASTA EL 28 DE MAYO 2025 CIERRE TEMPORAL DE LA RUTA MONTAÑA MACHU PICCHU -

domingo, abril 27, 2025

HITO PARA EL TURISMO NACIONAL «TELEFÉRICO DE CHOQUEQUIRAO» RECIBIRA INVERSIÓN  DE US$ 261 MILLONES -

domingo, abril 27, 2025

MIAMI Y NY SON GOLPEADAS AL CAER VIAJEROS ESPAÑOLES POR TRUMP -

domingo, abril 27, 2025

DÍA DEL DULCE PERUANO: POSTRES QUE CUENTAN HISTORIAS -

sábado, abril 26, 2025

DELTA INAUGURA NUEVO SKY CLUB EN AEROPUERTO DE ATLANTA -

viernes, abril 25, 2025

MÓNACO: PERÚ SERÁ PROTAGONISTA EN EVENTO QUE CELEBRA SU RIQUEZA CULTURAL Y GASTRONÓMICA -

jueves, abril 24, 2025

EL SECTOR TURÍSTICO CONTRIBUIRÁ EL 2025 CON 11,7 BILLONES DÓLARES A LA ECONOMÍA GLOBAL -

jueves, abril 24, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

MINSA CUENTA CON 3,000 BRIGADISTAS PARA ATENDER EMERGENCIA POR EL NIÑO

Lima, oct. 01. Alrededor de 3,000 brigadistas de salud distribuidos en todo el territorio del país están listos para actuar ante la emergencia sanitaria provocada por el Fenómeno El Niño (FEN), informó la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud (Minsa).

Omar Napanga Saldaña, ejecutivo adjunto de esa dependencia ministerial informó a la Agencia Andina que de este total de brigadistas, 1,000 se encuentran ubicados en las regiones del norte del país y 400 en Lima.

Aclaró que estos 3,000 brigadistas constituyen el plantel permanente del Minsa para atender cualquier emergencia que se presente en el país, pero que en la coyuntura del FEN están prestos a colaborar y movilizarse para la atención de las necesidades que se presenten en las regiones vulnerables.

Napanga agregó que el Minsa capacitará en octubre a 200 brigadistas adicionales, a fin de fortalecer las capacidades del personal de salud que intervenga una vez producida la emergencia sanitaria por el FEN.

El funcionario explicó que las brigadas de salud constituyen los equipos de avanzada que envía el Minsa a las zonas afectadas por algún desastre a fin de brindar una atención inicial a la población damnificada.

«Los brigadistas reciben entrenamiento constante en primeros auxilios, transporte víctimas, organización y control de la población en albergues y reasentamientos poblacionales, por lo que están en condiciones de garantizar una adecuada intervención en materia de salud», subrayó.

En las capacitaciones se refuerza su preparación con nuevas estrategias y actualizaciones de los protocolos de atención sanitaria validados internacionalmente para situaciones de emergencia por desastres, afirmó.

Al igual que con los brigadistas, el Minsa tiene previsto capacitar a 150 evaluadores de daños y análisis de necesidades en salud, así como también a 100 especialistas en planeamiento hospitalario para casos de desastre, refirió el funcionario.

Deje un comentario


two + 1 =