July 18, 2026

Noticias:

ALERTA DE ÚLTIMO MINUTO: El humo de los incendios en Canadá amenaza la final del Mundial 2026 -

viernes, julio 17, 2026

PROMPERÚ incorpora a los 14 Pueblos con Encanto al Programa de Licenciatarios de la Marca Perú -

jueves, julio 16, 2026

Perú: Ica uno de los Destinos favoritos para hacer turismo en Fiestas Patrias -

jueves, julio 16, 2026

Jaime Andrés Uribe: el empresario paisa que será nuevo presidente de ProColombia -

miércoles, julio 15, 2026

Argentina, Brasil, Chile y Paraguay dan el puntapié inicial para la creación del Cielo Único Sudamericano -

miércoles, julio 15, 2026

WTM London 2026 se prepara para reunir a la industria global del turismo en noviembre -

miércoles, julio 15, 2026

JetSMART se convierte en la primera aerolínea low cost de Sudamérica en ofrecer Starlink, el WiFi más rápido del cielo -

miércoles, julio 15, 2026

Técnico de España antes de la semifinal: «Rezo todos los días, pero no porque estoy en un mundial» -

martes, julio 14, 2026

Carnival, Royal Caribbean y Norwegian aportan más del 84% de los cruceristas en RD -

lunes, julio 13, 2026

Cajamarca inicia su tradicional feria Fongal con un colorido y multitudinario pasacalle -

lunes, julio 13, 2026

LATAM Airlines Colombia inicia vuelos a Barcelona, Venezuela, para ofrecer alternativas de viaje ante emergencia en el país -

viernes, julio 10, 2026

La provincia argentina de Salta desembarca en Lima para fortalecer su presencia en el mercado peruano. -

viernes, julio 10, 2026

Tristeza de los PEX (peruanos en el exterior) -

jueves, julio 9, 2026

La cruz que despertó la fe en el Imperio Inca aguarda la bendición de León XIV en Perú -

jueves, julio 9, 2026

Minor Hotels lanza Horizons Club by Minor DISCOVERY -

jueves, julio 9, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

CONVOCAN HUELGA EN AIR FRANCE

21/ 09/ 2015.-Tres sindicatos de Air France han convocado una jornada de huelga para el próximo 5 de octubre, tras el anuncio de la aerolínea de reducir en un 10% sus operaciones de largo radio de cara a 2017 y en protesta por el posible recorte de entre 5.000 y 8.000 puestos de trabajo de todas las unidades, tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Air France reducirá su oferta en el largo radio un 10% y recortará 3.000 empleos. Ambas medidas estarían incluidas en el plan Perform 2020, con el que la compañía prevé ahorrar 1.100 millones de euros en los próximos dos años.

Según el secretario general de uno de los sindicatos convocantes, la Confederación General de Trabajo (CGT), Ronald Noirot, en caso de seguir adelante la compañía con este propósito «como parece ser, sería una verdadera declaración de guerra», según informan medios locales. Los otros dos sindicatos adscritos al paro de actividad son Fuerza Obrera (FO) y la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNSA).

Los días 1 y 2 de octubre tendrán lugar los consejos de administración del grupo Air France-KLM.

El grupo Air France-KLM ya se ha visto gravemente afectado por anteriores convocatorias de paros de pilotos, con pérdidas de 198 millones de euros a cierre del ejercicio 2014. En el pasado mes de julio, Air France KLM reportaba un aumento de sus pérdidas en el primer semestre casi un 3% a 637 M €.

El cese de actividad el pasado año fue de 14 días, lo que restó 425 millones de euros a sus ingresos y obligó a anular el equivalente a 4.750 millones de euros en ingresos por kilómetro ofertado.

La compañía aérea señaló que de no haber tenido lugar la huelga el resultado bruto de explotación hubiera sido «más del doble». El grupo anunció además que aplicaría el plan ‘Perform 2020’.

En concreto, la nueva estrategia del grupo por sanear su situación incluye la previsión de 600 millones de euros menos a su programa de inversión 2015-2016, la salida voluntaria de 800 empleados y la reducción del 1,5% de los costes unitarios anual en el periodo 2015-2017.

 F/Hosteltur

Deje un comentario


two × = 4