April 30, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

HOSTELEROS CREEN 6 CASOS DE MALARIA HAN LEVANTADO UN REVUELO INNECESARIO

06 AGOSTO .-El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Bávaro y Punta Cana, Ernesto Veloz, consideró este miércoles que la detección de seis casos de malaria en turistas puertorriqueños que visitaron recientemente República Dominicana ha levantado «un revuelo innecesario».

Esta cifra representa un 0.00034 por ciento de más 1,720,000 turistas que llegaron a través del Aeropuerto Internacional de Punta Canadesde el 1 de enero hasta el 30 de junio pasado, dijo en una rueda de prensa junto al director general de Salud colectiva del Ministerio de Salud José Puello.

«Esos turistas recibidos en la Región representan un crecimiento de 6.78 por ciento de visitantes en relación a igual período del pasado año 2014», y «para esta semana está programa la llegada de 485 vuelos a Punta Cana, y eso no ha variado para nada».

En la actualidad, la ocupación hotelera en Bávaro y Punta Cana supera el 80 por ciento; no ha habido etapa de baja y no se ha cancelado ninguna reserva, añadió

Además, señaló que ningún país ha emitido alerta ni alarma alguna a sus nacionales sobre escoger República Dominicana como destino para sus vacaciones.

 Veloz aclaró que «desde 2004, los países hacen recomendaciones a los ciudadanos que salen de sus territorios hacia cualquier país del mundo para que adopten medidas de auto-protección.

La alianza de la Asociación y el Ministerio de salud se mantiene y fortalece cada vez más, porque ambas instituciones están enfocadas a controlar y mantener en sus más bajos niveles la incidencia de las enfermedades transmitidas por mosquitos, razón por la cual los casos de malaria son pocos y no se ha registrado ningún caso de dengue en lo que va de año, apuntó.

F/ecoturismodominicano

Deje un comentario


− 2 = four