October 16, 2026

Noticias:

La Fuerza de la Fe ante la Adversidad: El Perú en Oración Permanente por el Papa León XIV -

jueves, octubre 15, 2026

IHG Hotels & Resorts celebra 30 años en Perú con seis marcas y ocho hoteles -

jueves, octubre 15, 2026

Unidos por el Dolor y la Esperanza: El Perú eleva sus oraciones ante el diagnóstico de salud del Papa León XIV -

martes, octubre 13, 2026

Fe y Ciencia: El Papa León XIV será intervenido por un nódulo pulmonar en una operación robótica de rápida recuperación -

martes, octubre 13, 2026

PROMPERÚ y Air Europa impulsan la promoción del Perú en España -

lunes, octubre 12, 2026

De los Alpes Japoneses a París: La Millonaria Locura de un Niño de 12 Años y sus Cartas Pokémon -

domingo, octubre 11, 2026

¿Adiós a las trabas aéreas? El debate por la eliminación de la TUA para impulsar el turismo nacional -

sábado, octubre 10, 2026

Última hora del huracán Isaías: pronóstico, trayectoria, evacuaciones y más noticias de Florida -

viernes, octubre 9, 2026

HONOR Y GLORIA, CON ORDEN Y DISCIPLINA -

viernes, octubre 9, 2026

LATAM Brasil destaca avances en las nuevas reglas para pasajeros indisciplinados -

viernes, octubre 9, 2026

El Caballero de los Mares: Miguel Grau y la urgencia de paradigmas reales en un Perú en crisis -

jueves, octubre 8, 2026

PROMPERÚ: efecto BTS pone al turismo musical en primera fila -

jueves, octubre 8, 2026

SeaWorld Orlando y Aquatica Renuevan su Certificación de American Humane Society por el Cuidado, Bienestar y Calidad de Vida Animal -

miércoles, octubre 7, 2026

La TSA retira las sillas de los controles de seguridad de los aeropuertos de Estados Unidos -

martes, octubre 6, 2026

Papa León XIV: mil sacerdotes concelebrarán la misa en Las Palmas el 16 de noviembre -

lunes, octubre 5, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

ES «CASI SEGURO» QUE LOS RESTOS DEL AVIÓN HALLADOS SEAN DEL VUELO MH370

03 de Agosto.- Las autoridades de Malasia confirmaron este viernes que el número de serie del fragmento hallado en las aguas de la isla Reunión pertenece a un Boeing 777, aunque todavía no confirman si se trata de los restos del avión de Malaysia Airlinesdesaparecido el 8 de marzo de 2014. El número que aparece en uno de los restos de la aeronave hallados en el océano Índico, frente a la isla Reunión, confirma que pertenece a un Boeing 777, informó el viceministro de Transporte de Malasia este viernes. Es «casi seguro» que los restos del avión hallados este miércoles pertenezcan al Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014, cuando operaba el vuelo MH370 entre Kuala Lumpur y Beijing. Así lo indicó el viceministro de Transporte de Malasia. «Por el número del fragmento se confirma que se trata de un avión Boeing 777. Esta información nos llega de Malaysia Airlines. Ellos me han informado», declaró el viceministro de Transportes, Abdul Aziz Kaprawi, a la agencia AFP, cita ‘The Straits Times’.

Además del alerón hallado en la costa de la isla Reunión, los expertos analizarán una maleta encontrada en la isla francesa situada en el océano Índico, para comprobar si pertenece al vuelo MH370, informaron las autoridades australianas. La maleta fue hallada el miércoles, el mismo día en que los locales también encontraron un fragmento de ala que ha sido enviado a Francia para verificar si pertenece al Boeing 777 de la aerolínea malasia que se desvaneció con 239 personas a bordo.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes australiano explicó que la maleta fue entregada a la Policía local y será analizada por los investigadores. “Puede que sea sólo basura y no hay vida marina adherida lo que indica que no ha estado mucho tiempo en el agua. Pero será examinada”, indicaron fuentes del Ministerio.

“La localización (de los restos) es consistente con los análisis de los investigadores malasios, que muestran una posible ruta desde el sur del océano Índico hacia África”, dijo el primer ministro de Malasia.

 “Tan pronto como tengamos más información o la verificación lo haremos público. Hemos tenido muchas falsas alarmas, por el bien de las familias que han perdido sus seres queridos y han sufrido una incertidumbre desgarradora, rezo para que podamos encontrar la verdad y cerrar esta etapa en paz”, señaló.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del avión viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

F/Hosteltur

 

Deje un comentario


− two = 1