August 19, 2025

Noticias:

MISTURA: LA PELÍCULA PERUANA QUE DESTACA EL ENCANTO DE NUESTRA GASTRONOMÍA CON EL APOYO DE PROMPERÚ -

martes, agosto 19, 2025

ZÖNICO: EL NUEVO VIAJE GASTRONÓMICO QUE CONECTA LIMA CON EL CORAZÓN DEL AMAZONAS -

martes, agosto 19, 2025

MINOR HOTELS PRESENTA NHOW LIMA: DONDE EL DISEÑO, LA GASTRONOMÍA Y LA CULTURA SE ENCUENTRAN -

lunes, agosto 18, 2025

ADMINISTRACIÓN TRUMP SACARÁ A ESTADOS UNIDOS DE LA UNESCO A FINES DEL PRESENTE AÑO -

lunes, agosto 18, 2025

MIGRACIONES: CONOCE LOS PRINCIPALES CAMBIOS EN LA NUEVA LEY DE NACIONALIDAD -

sábado, agosto 16, 2025

JORGE CHÁVEZ: EN MÁS DE 40 % SE INCREMENTA EL USO DE E-GATES PARA CONTROL MIGRATORIO -

sábado, agosto 16, 2025

EL SOL RINDE HOMENAJE A LA VIRGEN MARÍA EL DÍA DE LA ASUNCIÓN EN ESTA CATEDRAL -

sábado, agosto 16, 2025

TAILANDIA ESTÁ IMPLEMENTANDO NUEVOS REQUISITOS A QUIENES VISITAN EL PAÍS -

sábado, agosto 16, 2025

NOLBERTO SOLANO LLEGÓ A PAKISTÁN: RECIBIMIENTO CON COLLARES DE FLORES, Y RESGUARDO DE AUTORIDADES   -

sábado, agosto 16, 2025

ANA Y JOBY SE UNEN PARA DESPLEGAR TAXIS AÉREOS EN ZONAS URBANAS DE JAPÓN -

viernes, agosto 15, 2025

CHILE Y HONG KONG FIRMAN ACUERDO PARA AMPLIAR VUELOS ENTRE AMBOS TERRITORIOS -

viernes, agosto 15, 2025

AREQUIPA, PIURA Y HUANUCO HERMOSAS REGIONES PERUANAS CELEBRAN SU ANIVERSARIO EL MISMO DÍA -

viernes, agosto 15, 2025

ALTA PRESENTA LA 3ª EDICIÓN DE SU PREMIO “PERIODISMO DE ALTURA” -

viernes, agosto 15, 2025

FRATERNA BIENVENIDAD DE ROTARY CLUB REAL ICA A NOAH WILLIAM JUUL PEDERSEN -

jueves, agosto 14, 2025

NUNA RAYMI: RESTAURANTE EN CUSCO QUE RESCATA MÁS DE 400 PAPAS NATIVAS ES PREMIADO POR SU IMPACTO SOSTENIBLE -

miércoles, agosto 13, 2025

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

TÚNEZ: LOS TUROPERADORES DAN POR PERDIDO EL VERANO

Tras el atentado en dos hoteles de Túnez, que ha generado al menos 38 muertos, la mayoría británicos, los turoperadores dan por perdido el verano para este destino, si bien no lo eliminarán de sus programaciones. Si las reservas a Túnez ya estaban muy mermadas tras el atentado del Bardo, los sucesos del jueves 26  han dado la puntilla a este destino, según señalan desde Globalia y Barceló, principales grupos emisores del mercado español a Túnez. Mientras los principales turoperadores europeos, TUI y Thomas Cook han puesto en marcha ya sus dispositivos para repatriar a sus clientes. El Estado Islámico ha reivindicado esta  acción terrorista.

“Es una pena que un destino tan seguro como Túnez esté sufriendo estos atentados. En primer lugar por las víctimas, sean de la nacionalidad que sean. Pero también por el sector turístico tunecino que, tras estos sucesos tiene perdido el verano y la temporada cerrada”, señala afael Gallego, presidente de CEAV.”

Por su parte, desde el grupo Barceló aseguran que en estos momentos tienen una cantidad muy pequeña de turistas españoles en Túnez, que ninguno se aloja en los dos hoteles que han sufrido el atentado, y que todos están localizados y en perfecto estado. Vuelven, como estaba previsto, entre el domingo 28  y lunes 29. Barceló mantendrá la programación, aunque prevé que las cancelaciones dejen prácticamente parado el destino.

Travelplan, el turoperador de Globalia, es junto con el área de turoperación de Viajes Barceló el principal operador español emisor hacia Túnez. Un portavoz de la mayorista señala que “con la información de que disponemos podemos decir que ninguno de nuestros clientes está afectado por los atentados”. Travelplan espera cancelaciones desde este mismo jueves, pero también mantendrá el destino en su programación. “Es muy pronto todavía para tomar decisiones” (….)

F/ Hosteltur

Deje un comentario


9 − two =