April 23, 2026

Noticias:

Tarifas con hasta 59% de descuento para viajar  entre mayo y septiembre -

miércoles, abril 22, 2026

El Perú brilló con sus experiencias enfocadas en turismo sostenible durante importante feria de Brasil -

martes, abril 21, 2026

FRIALDAD HUMANA -

martes, abril 21, 2026

¡Atención, viajeros! Turistas podrán volver a visitar Choquequirao desde esta semana -

lunes, abril 20, 2026

FIAVIT 2026 dejó saldo de S/. 15 millones de soles en compromisos de negociación  -

domingo, abril 19, 2026

La reina del salto de cuerda vive en Beverly Hills y tiene 82 años -

domingo, abril 19, 2026

¿ Dónde se encuentran las bibliotecas más lindas de Uruguay y América? -

domingo, abril 19, 2026

Ropa, joyas, adornos… El Museo Quai Branly revela la diversidad de la moda africana -

sábado, abril 18, 2026

Como en el Covid, China rescatará sus aerolíneas -

viernes, abril 17, 2026

El futuro de la Iglesia católica está en África, y las cosas podrían complicarse -

jueves, abril 16, 2026

Barranco inicia obras de reforzamiento en el tradicional  Puente de los Suspiros -

martes, abril 14, 2026

SeaWorld rescata manatí de un sumidero en Melbourne Beach, Florida -

martes, abril 14, 2026

Iconografías de altura: Las aerolíneas que transforman el fuselaje en arte moderno -

lunes, abril 13, 2026

Los naipes: El artículo que podría activar las alarmas en el control de seguridad del aeropuerto -

lunes, abril 13, 2026

Orquesta Filarmónica de Lima inaugura en mayo Temporada 2026 con Carmina Burana -

domingo, abril 12, 2026

  • la “hermana sagrada de Machu Picchu”, imponente ciudadela inca recuperada después de más de cuatro siglos perdida…
  • Una de las grandes atracciones en Puno, al borde de Lago Titicaca, es el paseo en las clásicas barcas de caña de totoras
  • es un importante sitio arqueológico pre inca ubicado en los Andes nororientales de Perú, en la Provincia de Luya. Cultura Chachapoyas.
  • Turistamagazine 30 años al sirviendo al turismo peruano… No sirviéndose de él…

RUSIA:PERU PRESENTE EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

La bandera peruana flameará hoy en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, pues tres deportistas nacionales se encuentran en Rusia  para competir en la edición XXII de dicho certamen, que se celebrarán hasta el 23 de febrero. El abanderado de la corta pero importante delegación será el esquiador Roberto Carcelén y estará acompañado por los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, quienes volverán a defender los colores del Perú en esta cita deportiva, tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.

Carcelén, de 42 años y que vive en Seattle, Estados Unidos, logró clasificar a la justa olímpica tras obtener el quinto lugar en el Sudamericano de Argentina, en agosto del año pasado. Y ahora, en Rusia, participará en la modalidad de cross country ski. Pese a que se rompió dos costillas hace apenas unos días mientras entrenaba, confirmó que participará en la prueba de esquí de fondo (carrera en la nieve de 15 km). “Me rompí dos costillas en la parte derecha hace diez días mientras entrenaba. Los doctores me aconsejaron no participar, pero yo voy a hacerlo, aunque termine con un tiempo de dos horas cuando normalmente a uno le toma 45 minutos, porque estoy muy comprometido con mi país y voy a terminar”(…)

Mientras tanto, los hermanos Ornella (22) y Manfred (20) competirán en la modalidad de esquí alpino-slalom, tras conseguir su pase en el Campeonato Citizen de Esquí de Australia que se desarrolló en enero del 2013. Ambos deportistas, que compiten con un traje con diseños incaicos, nacieron en Alemania, pero su madre es peruana por lo que compiten por el Perú

F/ ANDINA

Deje un comentario


× 1 = four